Years and Years: La serie de HBO que tendrías que estar viendo

Years and Years: La serie de HBO que tendrías que estar viendo

julio 31, 2019 0 Por Iara Reinoso

Years and Years se ha convertido en una de las series revelación de 2019.

 

Creada originalmente por la BBC, esta serie de televisión británica se ha convertido en un éxito absoluto en distintos territorios del globo gracias a la adquisición por parte de HBO. De una crudeza pocas veces vista en la pantalla chica, Years and Years (o la nueva Black Mirror, como ha sido descrita) se anima a ir mas allá al plantear cómo las modificaciones en el ecosistema, la guerra ideológica y el avance de la ultra derecha en muchos países del mundo terminará por adentrar a la sociedad en uno de los momentos más oscuros de la historia reciente.

 

Si aún no la viste y necesitas razones para empezar a maratonearla, acá te contamos 5 cosas que tenés que saber:

 

La trama

Years and Years toma como punto de partida a la familia Lyons desde el presente actual hasta 15 años en el futuro. Así, a través de sus 6 capítulos, la miniserie retrata los cambios sociales, políticos, económicos, tecnológicos y ambientales que se producen en el transcurso de ese periodo de tiempo mientras nos muestra cómo la estructura familiar y del mundo mismo va mutando paulatinamente hasta convertirse en una realidad muy parecida a la de la época del Holocausto.

 

PEAKY BLINDERS: MIRA EL TRAILER DE LA TEMPORADA 2

El elenco

Emma Thompson, la actriz ganadora de los Premios Óscar y Globo de Oro, encabeza el talentoso elenco de Years and Years que termina de completarse con Rory Kinnear (Penny Dreadful), Russell Tovey (Being Human),  Jessica Hynes (Spaced), T’Nia Miller (Marcella).y Maxim Baldry (Roma).

 

Years and Years serie hbo


Lo actual

La miniserie tiene un gran anclaje en la realidad política actual y no teme hacer alarde de ello. Es por esto que no es de extrañar que el personaje de Viv Rook (Thompson) nos recuerde muchísimo a Donald Trump e incluso también a la configuración del Movimiento italiano «Cinco Estrellas» (lo cual está claramente definido en el nombre del partido de la política titulado «4 estrellas»).

Russell T. Davies, quien es mayormente conocido por sus trabajos en la icónica Dr. Who,  Torchwood y Queer as Folk y que es el creador de esta miniserie explicó al respecto:

 

 «Hemos pasado por unos años difíciles, con la crisis bancaria, Brexit y luego la elección de Trump, que creo que será recordada en la historia como el suceso más relevante que ha pasado en nuestras vidas. Es una locura. Es increíble cómo nos hemos acostumbrado a eso. Lo hemos aceptado como la norma. No es posible que este sea el status quo. Envié un correo electrónico a la BBC donde decía que si [Trump] era elegido, el drama del que había hablado durante años, debería escribirlo inmediatamente»

Emma Thompson como la política Viv Rook

 

Los géneros

Years and Years posee una mezcla de géneros que la ha hacen única en su tipo. La serie no teme pasar del drama absoluto a la comedia en sólo un minuto mientras que al mismo tiempo logra generar un frenesí de sensaciones y pánico con respecto al futuro que le depara a la sociedad. Éste es sin dudas un producto que no pasa desapercibido y que interpela duramente a quien lo está consumiendo obligándolo a repensar las acciones que da por sentadas (no nos culpen cuando vean el capítulo 4).

 


TAL VEZ TE INTERESE

LUTHER: LA SERIE BRITANICA NOS ADELANTA DETALLES DE SU TEMPORADA 5

EUPHORIA: LA SERIE DE HBO PROTAGONIZADA POR ZENDAYA QUE SE ANIMA A ROMPER EL MOLDE

UNBELIEVABLE: LA NUEVA SERIE DE NETFLIX PROTAGONIZADA POR KAITLYN DENVER Y TONI COLLETE