Web Series: 5 recomendaciones para ver en Youtube

Web Series: 5 recomendaciones para ver en Youtube

marzo 6, 2018 0 Por Iara Reinoso

¿Ya no sabés que mirar? Seguí leyendo.

 

Youtube es mucho más que tutoriales, vlogs y videos virales. Actualmente distintas personalidades, empresas y universidades han sabido utilizar las características de la plataforma para reconstruir su uso y dar a conocer contenido propio. 

Así y gracias a esto es posible encontrar series como las realizadas por la Universidad de 3 de Febrero (UNTREF) con su canal UN3TV donde la idea de “micro series” creció y tomó forma generando productos de alta calidad que realmente vale la pena ver.
 

TAL VEZ TE INTERESE> SERIES: 3 COMEDIAS RECOMENDADAS EN NETFLIX

Aquí les recomendamos entonces 5 series que pueden encontrar sin problemas en Youtube:

 

TIEMPO LIBRE

 

Martín Piroyansky protagoniza esta web serie de 20 capítulos que relata la vida de un actor mientras no está trabajando y donde podemos ver qué hace en su tiempo libre.

Anita Pauls, Lali Espósito, Felipe Colombo, Benjamín Rojas y Violeta Urtizberea son sólo algunos de los invitados especiales que aparecen en este falso reality humorístico que sigue las andanzas de Piroyansky y su excéntrica familia.

Tiempo Libre ha ganado el premio a Mejor Serie Web Internacional en el Few Web Fest 2015 y Mejor Actriz de Reparto (Paula Grinszpan) en el Bawefest 2015.
 

Capítulos ACÁ

 

UN AÑO SIN NOSOTROS

 

La premisa es simple: una pareja que ha estado junta desde hace 10 años decide terminar la relación durante 12 meses para conocer a otras personas y ver qué les pasa durante ese tiempo separados.

Paula Carruega (Clara) y Alejandro Jovic (Ricardo) protagonizan esta web serie que relata la vida de los personajes en el transcurso de ese año separados. 

Con una estética extremadamente cuidada cada capítulo se focaliza en uno de los individuos y nos permite adentrarnos en las alegrías y sufrimientos de cada uno demostrando así que la vida no es o blanco o negro sino que puede transcurrir en un gris permanente.

23 capítulos son los que conforman esta serie que sin dudas es la estrella de UN3TV ya que ha sabido cosechar numerosos premios internacionales como el Gran Premio del Jurado en el Berlín Web Fest 2016 y Mejor Actor Revelación (Carruega y Jovic) en el International Web Fest 2016.
 

Capítulos ACÁ
 

ELÉCTRICA

 

Liniers, Esteban Menis, Iair Said y Paula Grinszpan protagonizan esta web serie que nos adentra en la intimidad de una agencia de publicidad bastante peculiar dirigida por el excéntrico Jonathan Mayer.

Al ser consultado sobre la serie en una entrevista a Página 12 Menis la definió así:

“Eléctrica es una especie de reality show apócrifo en el que hay una productora dirigida por un déspota, que contrata a un famoso (muy entre comillas) para hacer un programa. Jonathan Mayer, mi personaje, acaba de volver de su exilio menemista en Miami, y el tipo quiere hacer algo cultural (también entre comillas). Eléctrica se trata de mostrar el backstage de ese programa que nunca vemos, lleno de vicios y maldades propias de un tipo como él”.

A través de los 9 capítulos que conforman este falso reality veremos todo tipo de situaciones hilarantes que sin dudas no harán reír a carcajadas.

Capítulos ACÁ

 

EL GALÁN DE VENECIA

 

Martín Piroyansky también protagoniza esta web serie que ironiza sobre las telenovelas latinas desde el guión, música, puesta en escena y clichés narrativos.

La descripción oficial de UN3TV dice:

“Galán (Piroyansky), es un plomero de poca monta que se enamora de Venecia, una millonaria niña que vive bajo el cobijo de su padre, el Sr Dolape, y los maltratos de su madrastra Lucrecia quien trama junto a Carlos Carlos el peor final”.

Así mediante giros burdos aparecen en escena hijos perdidos, gemelos malvados, muertes fingidas y otros argumentos tan utilizados en el género.

Capítulos ACÁ

 

POR AHORA

 

Ésta es la única serie que no pertenece a UN3TV y que ha tenido más éxito en Youtube que en televisión.

Malena Pichot junto al elenco de Cualca (Julián Kartun, Julián Lucero, Julián Doregger y Charo López) protagonizan esta serie que se emitió originalmente por el canal Cosmopolitan y relata la vida de un grupo de amigos que se encuentran en la típica crisis de los 30 años.

En los 13 capítulos que tiene la serie acompañaremos a los personajes a través de diferentes situaciones que pondrán a prueba tanto su amistad como la lógica por la cual se mueven en la vida.

Pichot explicó que el nombre del programa está pensado en relación a “las mujeres de 30 años como yo que tenemos trabajo por ahora y una relación por ahora”.

Capítulos ACÁ
 

Y ustedes… ¿sumarían alguna recomendación más?

TAL VEZ TE INTERESE> ARRESTED DEVELOPMENT: ¿JEFFREY TAMBOR PERMANECERÁ EN LA SERIE?

TAL VEZ TE INTERESE> BROOKLYN NINE NINE FICHA A GINA RODRIGUEZ COMO ESTRELLA INVITADA