Villanos: Los 10 malos más odiados de las series de televisión

Villanos: Los 10 malos más odiados de las series de televisión

abril 6, 2018 0 Por Iara Reinoso

Porque ellos también merecen su reconocimiento

 

Quién no ha pensado alguna vez «que ganas de matar a ese personaje», y sin embargo, al mismo tiempo no querías que sucediese porque… ¿cómo sigue una historia sin un buen villano que le de forma?

Es que efectivamente una de las cosas que uno más recuerda al terminar una buena maratón de capítulos es al malo, a aquel personaje que supo ponerle las cosas difíciles al héroe y que, en gran medida, terminó dándole forma definitiva a la historia. 

Por eso hoy hablamos de ellos, los malos más malos de todas las series:

 

10) Oswald Cobblepot (El Pinguino) – Gotham
Villanos de series

 

Robin Lord Taylor logró algo improbable: que nos olvidáramos de aquel personaje interpretado por Danny DeVitto en la película Batman Returns dirigida por Tim Burton. Es que en Gotham Taylor supo construir un villano que es simpático y a la vez genera compasión en el espectador. Sin embargo que esa contextura desgarbada no los confunda: él sabe qué quiere y no tendrá problema en traicionar a sus jefes para lograr tomar el control de las mafias de la ciudad. 

 

LA FRASE: «Cuando sabes lo que un hombre ama, sabes lo que puede matarlo»

 

9) Gabriel “Sylar” Gray – Héroesvillanos series

 

Héroes no hubiera sido Héroes sin la participación de Zachary Quinto interpretando al odioso Sylar, un hombre bastante frustrado con la vida que todo lo que quiere es ser «especial» y no encuentra mejor manera de lograrlo que asesinando a personas para quedarse con sus poderes.
Un muy buen villano para lo que fue la predecesora de todas las series de superhéroes actuales.

 

LA FRASE: «Ok. técnicamente soy un asesino serial»

8) Tía Lydia – The Handmaid´s Tale
the handmaids tale villanos

 

Interpretada por Ann Dowd este personaje logra generarnos un odio irracional con sus acciones. Encargada de impartir disciplina a las nuevas criadas que llegan a Gilead, a Tía Lydia no le tiembla el pulso a la hora de asegurar su autoridad ante cualquier esbozo de rebeldía con los métodos más sangrientos posibles. Desmembramiento de partes del cuerpo y azotes públicos son sólo algunas de las cosas que las mujeres dentro de Gilead tuvieron que sufrir bajo la atenta mirada de su superiora.

 

LA FRASE: «Puede que ahora no sea algo común para ti, pero después de un tiempo lo será. Esto se convertirá en ordinario»

 

7) Black Jack Randall – OutlanderVillanos Outlander

 
El actor Tobias Menzies logró construir un rol al que fue imposible no odiar.
Black Jack Randall llevó su obsesión por Jamie (Sam Heughan) a límites insospechados no sólo al azotarlo ferozmente, sino también al capturarlo y violarlo para su propio placer sádico. Capaz de actos atroces, este Capitán de las tropas inglesas se convirtió sin duda alguna en el personaje al que todo fanático de la serie quería ver muerto.

 

LA FRASE: «Yo habito en la oscuridad y la oscuridad es donde pertenezco»

6) Negan – The Walking Dead
The Walking Dead villanos series

 

Interpretado por Jeffrey Dean Morgan, Negan logró convertirse en uno de los personajes más odiados para los fanáticos de la serie. Acompañado de un bate de béisbol llamado «Lucille» y siempre de buen humor, este villano de tintes sociópatas supo hacerle la vida imposible a Rick Grimes (Andrew Lincoln) y compañía logrando incluso cobrarse la vida de Abraham (Michael Cudlitz) y Glenn (Steven Yeun).

 

LA FRASE: «Si alguien se mueve o dice algo, sáquenle el otro ojo al niño y que lo coma su padre y luego empezaremos».

5) Gus Fring – Breaking Bad

Villanos series

 

Educado, tranquilo, y hasta bonachón de a ratos, éste empresario dueño de Los Pollos Hermanos supo marcarle la cancha a Walter White (Bryan Cranston) y al mismo tiempo cometer, sin pestañar, los actos más vengativos y sangrientos posibles.

Giancarlo Espósito supo regalarnos la que sin dudas fue una de las mejores muertes en la historia de las series de televisión: ¿quien no se acuerda de esa imagen en la que Fring sale de la habitación todo quemado como si nada?.

 

LA FRASE: «Mataré a tu mujer, mataré a tu hijo, mataré a tu hija recién nacida»

4) Moriarty – Sherlock

Sherlock serie villanos

 

Andrew Scott interpretó a uno de los personajes más interesantes de la serie protagonizada por Benedict Cumberbatch (Sherlock) y Martin Freeman (Watson).
Moriarty, quien tiene un iq similar al de Sherlock, es de los pocos personajes que realmente pudieron sacar de quicio al investigador al obligarlo a repensar sus métodos y abandonar su soberbia habitual.

 

LA FRASE: «Todo lo que te tengo que decir ya se te ha pasado por la cabeza».

 

3) Joffrey Baratheon – Game Of Thrones

Villanos series Game of Thrones
Jack Gleeson supo convertirse en la persona más detestada por casi todo el globo en las primeras 4 temporadas de la serie, y eso habla, sin dudas, de lo bien que interpretó a su personaje.
Altanero, despiadado, sádico, desagradable y mil adjetivos más no alcanzarían para describir a este jovencito nacido del incesto que se convirtió en el Rey de los 7 reinos para pesar de sus ciudadanos.
Que levante la mano quien no haya disfrutado al verlo morirse ahogado.

 

LA FRASE: «Una espada tan buena debe tener un nombre, ¿cómo debo llamarla?. ‘Lamento de Viudas’, me gusta ese. Cada vez que la use, será como cortar la cabeza de Ned Stark uno y otra vez».

TAL VEZ TE INTERESE>GAME OF THRONES: 5 SERIES RECOMENDADAS

 

2) Cersei Lannister – Game Of Thrones

Game of thrones villanos

 

Interpretada por Lena Headey, la hermana de Tyrion (Peter Dinklage) y Jamie (Nikolaj Coster-Waldau) supo escalar y convertirse en la mujer más poderosa de los 7 Reinos, y no lo hizo de manera pacífica, claro que no, sino que para lograr su objetivo tuvo que matar, envenenar y hasta dejar lisiados a muchos. 
La mirada estratégica y sin escrúpulos de Cersei la logró mantener con vida hasta la temporada 7 y aunque la odiemos por sus acciones… ¿a quien no le dio pena verla caminar desnuda por las calles de King`s Landing?. 

Lo positivo es que podremos seguir odiándola en el transcurso de la temporada 8 y final de la serie que se estrenará en 2019. ¿Cómo terminará su personaje? Lancen sus apuestas!

 

LA FRASE: «Yo debería usar la armadura y tú el vestido»

 

1) Kilgrave – Jessica Jones

Jessica Jones villano
David Tennant supo interpretar de manera magistral el que fue, sin duda alguna, el mejor villano de las series de Marvel para televisión.

Él, que podía controlar las mentes de las personas sin ningún problema, supo regalarnos maravillosas escenas que nos hicieron oscilar entre el carisma del personaje y las ganas de destruirlo al verlo cometer los hechos más atroces posibles.

 

LA FRASE: «Gente, estoy tratando de declarar amor eterno» (mientras obligaba a todos los policías a apuntarse con su pistola).

 

Y ustedes… ¿sumarían a algún villano más?