Veep: Tony Hale habla sobre el final de su personaje en la serie de HBO

Veep: Tony Hale habla sobre el final de su personaje en la serie de HBO

mayo 16, 2019 0 Por Iara Reinoso

El show terminó su historia después de casi 8 años

 

Veep, la serie protagonizada por Julia Louis-Dreyfus en el rol de Selina Meyer, se despidió para siempre de las pantallas de HBO el pasado domingo 12 de mayo poniendo un agridulce punto final a la carrera presidencial de Estados Unidos.

 

Cuidado spoilers!

 

Tony Hale, quien personificó al afable Gary Walsh durante las 7 temporadas de la serie, dio a conocer recientemente sus primeras impresiones sobre el sorprendente final que tuvo su personaje en el último capitulo. En una entrevista concedida al medio norteamericano THR, el actor declaró que se siente «raramente satisfecho» con el giro argumental que pudimos ver en el último episodio:

 

«Lo que Selina hizo fue darle el mayor regalo a Gary porque  fue la única cosa que podía romper el circulo. Estuve raramente satisfecho con esto porque nada iba a despertar a Gary de ese círculo abusivo, salvo esto».



Selina, recordemos, terminó entregando a su ayudante al FBI para salvarse ella misma de las acusaciones realizadas sobre los orígenes ilícitos del Fondo Meyer en una de las escenas más tristes dentro de la historia de Veep. Al respecto Hale declaró: «creo que lloré todo el camino hacia las grabaciones del último capítulo. Nosotros lloramos durante toda la lectura de guión, cada vez que ella (Louis-Dreyfus) decía la linea «no pude haberlo hecho sin vos» y yo le respondía «no vas a tener que»».

Veep final Gary y Selina

Gary y Selina

 

Hale también habló acerca de la última escena en la que se produce un salto temporal de 24 años al futuro y volvemos a ver a Gary en el velorio de Selina. Allí el eterno ayudante de la Presidente le deja sobre el ataúd un lápiz de labios que ella guardaba para una ocasión especial. Acerca de la pregunta sobre cómo quedaron las cosas para él luego de que la presidenta lo entregara y luego no lo llamara ni una sola vez, el actor respondió:

 

«Creo que la perdonó. La mayor alegría que Gary tenía era cuando obtenía el lápiz labial correcto; cuando le entregaba el abrigo adecuado, cuando le daba lo que ella necesitaba. ¿Entonces porqué puso el pintalabios en el ataúd? Ella quería el Dubonnet. Fue algo muy satisfactorio para él».

 

TAL VEZ TE INTERESE

HBO FIRMA UN  NUEVO ACUERDO COMERCIAL CON DAVID MANDEL, SHOWRUNNER DE VEEP

ALEX DE LA IGLESIA PREPARA JUNTO A HBO LA SERIE DE TERROR «30 MONEDAS»

LAS 8 MUERTES MÁS SHOCKEANTES DE LAS SERIES DE TELEVISIÓN