review upload serie amazon
Amazon Reviews Upload

Upload: Review de la nueva serie de Greg Daniels y Amazon Prime Video

El siguiente análisis no contiene spoilers

Upload es la nueva propuesta de Amazon Prime Video que, a través de los 10 capítulos que componen su primer temporada, reflexiona sobre las complejidades del mundo moderno y la relación entre individuos, tecnología y muerte. ¿Estamos ante la panacea de la vida eterna o sólo una extensión más del mundo capitalista?.

Greg Daniels, mayormente conocido por su trabajo en The Office y Parks and Recreation, es el creador de esta serie que mezcla en sí misma varios géneros como ciencia ficción, comedia y drama para realizar de manera clara una crítica sobre cómo será la ¿muerte? en tiempos donde la tecnología aparece como la herramienta clave para resolverlo todo.

Upload plantea un escenario distópico, pero claramente no tan lejano, donde al fallecer el cuerpo humano se le plantean al occiso 2 caminos diferentes: morir en los términos conocidos del término o, en cambio, “subir” su conciencia a la nube para “reencarnar” en un avatar realista de un mundo creado virtualmente. Allí se supone no habrán mayores problemas y se podrá gozar de tranquilidad por el resto de la eternidad.

Sin embargo, Nathan, el personaje interpretado por Robbie Amell (The Flash, The Tomorrow People), nos demuestra que Lakeview, el “cielo” digital en Upload, lejos está de ser un paraíso mesiánico. Aquí nos encontramos con un lugar donde la frase “pienso luego existo” funciona bien, aunque con la variante “pienso, pago, luego existo”.  Los avances tecnológicos en este futuro distópico están al alcance de todos, siempre y cuando se cuente con el capital económico para solventarlos. Éste es uno de los puntos más interesantes de la serie ya que aporta una mirada crítica sobre la distribución de la riqueza en la sociedad y su desarrollo en el futuro, algo que no vemos comúnmente en productos de este estilo.

review upload serie amazon greg daniels
Nathan y su Angel

Claro que no todo está relacionado a una crítica social en Upload ya que la serie sabe surfear con mucho humor, acidez e inteligencia , donde se nota la pluma de Daniels, diferentes historias dentro de Lakeview, haciendo principal hincapié en la relación que se va construyendo entre Nathan y su “Angel” (Andy Allo), quien representa una especie de “servicio al cliente” y con quien el joven irá desarrollando una amistad/romance. Además a través del transcurso de los capítulos iremos conociendo más a Nathan y veremos cómo fue su llegada a Lakeview, lo que planteará una serie de dudas, mentiras y secretos que irán guiando el desarrollo de la temporada.

Upload conforma con sencillez una nueva historia distópica que logra diferenciarse de manera clara de otros productos similares y de la cual esperamos tener novedades pronto sobre su renovación por una temporada 2.

AMAZON PRIME: 5 SERIES RECOMENDADAS

LISA KUDROW SE SUMA A STEVE CARELL EN LA NUEVA SERIE, «SPACE FORCE»

GOOD GIRLS: LA TEMPORADA 3 SERA LA MAS EXTENSA

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, clickee el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR