The Innocents: Review de una serie de Netflix que no termina de convencer

septiembre 3, 2018 0 Por Iara Reinoso

Romance, acción y elementos paranormales no alcanzan para cumplir con nuestras expectativas

The Innocents, la serie de Netflix que se estrenó a nivel mundial el pasado 24 de agosto, posee una sinopsis por lo menos interesante: June McDaniel (Sorcha Groundsell) y Harry Polk (Percelle Ascott) son 2 jóvenes enamorados que deciden huir del hogar familiar para estar juntos. Sin embargo todo se complica cuando ella comienza a desarrollar una serie de poderes sobrenaturales que ponen en jaque tanto la relación como incluso su supervivencia misma.

El problema aquí es que a través de los 8 capítulos que componen la primer temporada se nota (y mucho) que sobran los esfuerzos y falta la coherencia necesaria en la guía de un relato que comete la equivocación de querer incluir en una misma historia demasiados temas, géneros y hasta público objetivo.

TAL VEZ TE INTERESE> NETFLIX: 5 SERIES RECOMENDADAS SIMILARES A STRANGER THINGS

De menos a más, The Innocents tiene un ritmo que va in crescendo capítulo a capítulo y sin embargo eso no termina de cerrar la brecha que deja la falta de desarrollo tanto de guión como de profundidad en sus personajes, ya que hacia la mitad de la temporada terminamos viendo cómo muchas de las decisiones que toman June, Harry, Elena (Laura Birn) y hasta Christine (Nadine Marshall) carecen del sentido lógico propio de cualquier estructura narrativa.

The Innocents serie Review

Éste es un problema que vemos replegado a lo largo de la historia en casi todos los personajes y su motivo tiene que ver claramente con la intención de generar giros en la trama que nos sorprendan en tanto espectadores. Sin embargo cuando ésto se hace tan evidente que pierde el sentido lógico queda muy forzado y produce rechazo en la mayoría de nosotros, porque para que efectivamente pueda sorprendernos, el plot twist debe haber sido construido pacientemente capítulo a capítulo a través del armado de todos los perfiles psicólogicos.

June es el claro ejemplo de esto último debido a que pese a ser la protagonista de The Innocents nunca terminamos de sentir empatía o conexión con ella porque, al no presentarnos de manera clara cuáles son las razones que la llevan a tomar sus decisiones, simplemente la vemos hacer o deshacer sin entender, por ejemplo, qué es que la motiva a estar con Harry o básicamente algo tan simple como porqué empezaron una relación.

El de Bendik “Ben” Halvorson (Guy Pearce), por otro lado, es el caso en el que más se ve la falta de lógica en la construcción de sus acciones ya que, a través de los 7 capítulos previos se nos va mostrando a un hombre obsesionado con su investigación y bastante frío para con las mujeres que viven con él, en especial con Runa (Ingunn Beate Øyen) a quien vemos despreciar constantemente. Es por esto que la reacción final en la que él le revela a ella que todo lo hizo para salvarla carece de sentido debido a la falta de empatía que vimos desarrollar previamente.

The Innocents review serie Netflix

Otro problema que tiene The Innocents radica en que a pesar de querer ahondar en una historia con tintes fantásticos y hasta dramáticos termina cayendo irremediablemente en el típico cliché de romance adolescente que tan viciado resulta en esta época actual donde la industria cinematográfica comienza a adaptarse al cambio de paradigma social que traen muchos de los movimientos sociales actuales.

El final de temporada hacia el capítulo 8 termina de darnos la razón en relación a todas los puntos señalados hasta aquí ya que pudimos ver la completa ausencia de sentido al presenciar la huida y posterior choque de los jóvenes. Esto terminó por darnos un desenlace que quiso ser muy shakesperiano pero sin embargo terminó siendo sólo ilógico ya que no había motivos para que Harry se sacrificara por June de la manera en que lo hizo, y de hecho ¿no era más fácil que él fuera el que saliera a buscar ayuda?.

Si la idea era presentar un cliffhanger que nos dejara con ganas de más en vistas de una posible temporada 2 (que por suerte aún no ha sido concedida por Netflix) claramente no lo cumplió. En cambio este final sólo nos presentó todos los componentes para que nos preguntemos ¿qué estás haciendo papá Netflix?.

TAL VEZ TE INTERESE> CLOAK AND DAGGER: 8 RAZONES PARA EMPEZAR A VER LA SERIE DE MARVEL

TAL VEZ TE INTERESE> THE SINNER ESTRENA SU TEMPORADA 2