The Handmaid’s Tale: Review y análisis de «Seeds» (2×05)

The Handmaid’s Tale: Review y análisis de «Seeds» (2×05)

mayo 17, 2018 0 Por Iara Reinoso

La serie regresó esta semana con un nuevo capítulo que nos reveló varios temas pendientes.

 

Si el capítulo anterior (2×04 «Other Woman») exploró todo sobre «las culpas de June» y las consecuencias que tuvieron sus últimas acciones, «Seeds» nos revela el frágil estado mental de la criada.

June (Elizabeth Moss), a quien vimos siempre como una mujer fuerte y con esperanzas de escapar de Gilead, es presa por fin de los castigos del régimen que comienzan a hacer mella en ella. Algunas pistas nos dejaron en el capítulo anterior donde pudimos verla repitiendo «nos enviaron buen clima» en un loop eterno mientras su cara demostraba ciertos rasgos de locura, hecho que en este capítulo pudimos confirmar.

Como un perro mojado y asustado June intenta expiar sus culpas y meterse de lleno en el papel de Offred. Ahora sólo contesta con monosílabos e intenta ser una «buena criada» quemando, para este fin, las cartas que había guardado detrás de la bañera.

El Cuento de la Criada 2x05

El matrimonio Waterford, por su parte, sigue pendiendo de un hilo pese a los esfuerzos de ambos por demostrar lo contrario. Serena (Yvonne Strahovski) sigue insatisfecha por todo, incluso llegando a molestarle la nueva actitud de Offred, y el Comandante (Joseph Fiennes) parece sólo interesado en los asuntos gubernamentales sin importarle demasiado la llegada de su nuevo bebé.

TAL VEZ TE INTERESE> THE HANDMAIDS TALE: DETALLES DE LO QUE OCURRIRÁ CON MORIA EN LA TEMPORADA 2

 

Nick (Max Minghella) cobra protagonismo en este capítulo no sólo por sus intentos de ayudar a June sino también, y principalmente, porque el Comandante comienza a mostrar por fin molestias hacia él por el hecho de haber engendrado a su futuro hijo. Esto, que nunca antes había sido explorado, cobra importancia por las acciones llevadas a cabo por Waterford en las que, al verse imposibilitado de enviar a su chofer a Washington, decide organizar el evento «Rezaganza». A esta ceremonia, adonde asiste June, casan a Nick con una joven niña de alrededor de 14 años llamada Spencer, logrando así sacarlo del medio y resarcir de igual manera el ego roto del Comandante.

El cuento de la criada 2x05 review

Gracias a Emily (Alexis Bledel) y Janine (Madeline Brewer) podemos conocer mas detalles sobre la vida en las Colonias donde el lema es «venimos, trabajamos y morimos». Allí, en el medio de enfermedades, muertes y desolación, Janine organiza el casamiento de una pareja de lesbianas antes de que una de ellas muera, provocando que Emily se enoje debido a que para ella no tiene sentido tener esperanza en ese lugar olvidado por Dios.

 

El hecho más importante es que June sufre de pérdidas durante todo el capítulo pero no lo hace notar, aunque no sabemos si es por sus problemas mentales o porque quiere perder el embarazo. Finalmente hacia el final Nick la encuentra desmayada en las afueras de la casa lo cual nos da a entender que se tiró de su ventana.

 

El Cuento de la Criada 2x05

Finalmente June se encuentra internada en el hospital y conserva su embarazo. Así la vemos por primera vez interactuar con su futuro bebé a quien le promete que no lo va a dejar crecer en Gilead y que lo va a sacar de allí.

Con 7 capítulos más por delante aún quedan varios temas pendientes por develar como por ejemplo cómo continúa la vida de Moira en Canadá, cuál es el plan de June para escapar de Gilead y cómo seguirá la vida en las Colonias para Emily y Janine.

 

En el próximo capítulo llamado «First Blood» (2×06) podremos conocer algunos detalles más sobre cómo se construyó el régimen de Gilead y las razones que llevaron a Serena a ser la persona fría y distante que es hoy en día. Además el capítulo explorará la nueva relación entre Nick y su joven esposa: