The Handmaid’s Tale: Review y análisis de «Postpartum» (2×12)

The Handmaid’s Tale: Review y análisis de «Postpartum» (2×12)

julio 5, 2018 0 Por Iara Reinoso

«Postpartum», anteúltimo capítulo de la temporada 2, llegó para reafirmar, por si a alguien le quedaba alguna duda, que en Gilead hasta el más mínimo detalle tiene consecuencias devastadoras.

 

Después del nacimiento de Holly en un capítulo emocionante que nos mantuvo pegados a las pantallas, llegó la hora de volver a la “normalidad”.June(Elizabeth Moss)fue finalmente “rescatada” y su hija ha sido entregada a la familia Waterford. Ella, por su parte, fue separada de su bebé y enviada al cuidado de Tía Lydia (Ann Dowd) para que a la distancia siga alimentando a Holly (o Nicole que es el nombre que le ha dado Serena). 

TAL VEZ TE INTERESE>THE HANDMAIDS TALE: DETALLES DE LO QUE OCURRIRÁ CON MORIA EN LA TEMPORADA 2

 The Hanmaids Tale 2x12

En la casa Waterford todo ha vuelto casi a la normalidad: Serena (Yvonne Strahovski ) se encuentra feliz de poder disfrutar de «su» nueva hija, Nick (Max Minghella) ha regresado gracias al favor del Comandante, y éste último ha comenzado a trabajar en fortalecer su trabajo político dentro del Régimen.Claro que no todo puede ser color de rosa en The Handmaids Tale y las cosas se complican cuando June comienza a bajar la producción de leche materna debido al alejamiento de su hija. Por esto, en una escena dolorosa, el Comandante la visita junto a Nick y la bebé en brazos para que la vea sólo de lejos. Tía Lydia propone entonces, al notar que el cuerpo de la Criada reacciona inmediatamente al verla, que ésta regrese por el momento al hogar familiar en pos del bienestar de la recién nacida.

The Handmaids Tale review 2x12

 

Serena, como era de esperarse, reacciona negativamente al regreso de June y se lo recrimina a su marido. Es que pareciera que ésta quisiera borrar a la Criada de contexto familiar como si así se eliminara también todo el vestigio de culpa por lo que le ha hecho en el pasado.

Nick y June, por su parte, se reencuentran así por primera vez desde el nacimiento de Holly y fantasean acerca de la vida que podrían tener los 3 si escaparan de Gilead, aunque son interrumpidos por el Comandante que los alerta por la falta de Isaac en su puesto de trabajo.

 

Eden (Sydney Sweeney) vuelve a aparecer en la historia en una conversación con June en la que ésta le dice que no debe preocuparse por ella con respecto a Nick ya que estará poco tiempo en la casa. Además la joven le comenta que también quiere vivir la experiencia de estar embarazada pero que un bebé debe nacer en una pareja con amor, cosa que no tiene con su marido. Ante esto June le recomienda que en un lugar como Gilead se aferre al poco amor que encuentre.
Así al otro día la joven escapa con Isaac, el guardia del cual se ha enamorado, aunque luego lamentablemente es encontrada y capturada por los oficiales del Régimen. Nick le suplica que se declare culpable y pida disculpas para lograr ser liberada, sin embargo Eden le explica que no puede hacer eso porque está enamorada y eso es todo lo que importa, y así, en una escena extremadamente dolorosa ambos se piden perdón por todo el daño que se han causado el uno al otro.

Finalmente, ante la negativa de los enamorados de pedir disculpas, ambos son condenados a morir ahogados en una piscina frente a Nick, June, Serena y la familia de Eden, entre otros.

 

The Handmaids Tale 2x12 review

 

Emily (Alexis Bledel) por su parte vuelve a aparecer en la historia al ingresar a una nueva casa comandada por un excéntrico oficial quien es retratado como “el arquitecto de la economía de Gilead”. Allí descubre, por medio de la mujer de éste, que ha sido él quien ha implementado la existencia de las Colonias adonde, recordemos, la Criada fue exiliada tiempo atrás. 

 

The Handmaids Tale review 2x12

Aquí, en una conversación con el Oficial, descubrimos que éste sabe todo lo que ha hecho Emily tanto en Gilead como en su vida pasada.¿Podrá convertirse en un aliado o deberá tener más cuidado del normal?.

Volviendo a casa de los Waterford después de lo ocurrido con Eden, Serena y June eligen «hacer las paces» de algún modo por el bien de Holly/Nicole y la Señora Waterford le permite a la Criada que le de el pecho para alimentarla.

Este capítulo, entonces, trabaja todo el duelo que debe hacer June al ser separada de su bebé y también explora al mismo tiempo los nuevos sentimientos y sensaciones que debe atravesar Serena al convertirse en madre.

«The Word» (2×13) es el nombre del capítulo final de temporada que, por lo que podemos ver en el trailer, traerá mucha pero mucha acción y dejará a todos los personajes en lugares inimaginados.

¿Ustedes cómo creen que va a terminar la entrega?