The Handmaid’s Tale: Review y análisis de «Holly» (2×11)

The Handmaid’s Tale: Review y análisis de «Holly» (2×11)

junio 28, 2018 0 Por Iara Reinoso

 
Sola, perdida, y extremadamente desgastada por el encuentro con su hija Hanna. Así se encuentra June (Elizabeth Moss) hacia el inicio de «Holly» este onceavo capítulo que llega para coronarse como uno de los más emotivos en la historia de The Handmaid’s Tale.
 
TAL VEZ TE INTERESE> THE HANDMAIDS TALE: REVIEW Y ANÁLISIS DE «SEEDS» (2X05)
 
Sin embargo, si algo hemos aprendido a través de los capítulos, es que June  es una luchadora innata. Sea enfrentándose a los seres más bestiales o incluso a peligrosos y solitarios lobos habitantes dentro de la nada misma, June sabe encontrar atisbos de esperanza, sea recordando su vida de “antes”, a su familia, o incluso manteniendo aquella salvadora relación amorosa con Nick (Max Minghella).
 
Aquí el sonido de la radio o incluso la sensación de estar frente a la posibilidad final de la libertad son indicadores plenos de esperanza dentro de la miserable vida de Gilead, y June, sin duda alguna, lo sabe. Por eso no es de extrañar que pese a los múltiples fracasos a la hora de emprender la huida y a su avanzado embarazo nuestra protagonista decida volver a intentarlo una vez más para saborear de una vez y por todas aquella libertad tan preciada.

El Cuento de la Criada 2x11

 
Claro que no todo puede ser esperanzador en The Handmaid’s Tale y por esto mismo el matrimonio Waterford (Yvonne Strahovski y Joseph Fiennes) aparece de imprevisto en la casa abandonada para recuperar a aquel vestigio de persona que supo ser June (o Defred para ellos) y al bebé fruto del crimen más pavoroso al cual puede ser sometida cualquier mujer. Serena, quien a pesar de todos los esfuerzos de la trama por convertirla en una persona de bien sigue eligiendo el camino del abuso, está decidida a capturar a “su” criada y a “su” bebé cueste lo que le cueste.
 
Fred, por su parte, quien parece seguir convencido de su bondad al permitir a la Criada ver a su hija, termina confrontando violentamente a Serena demostrándonos de una vez y por todas que ese matrimonio esta condenado a vivir en la infelicidad por la locura propia tanto del Régimen como de ellos mismos.
 
June, por su parte, tiene de repente todo el poder de su propia libertad al apuntar con un arma al matrimonio que tanta infelicidad y brutalidad le supo dar. Sin embargo, descubrimos que la violencia no se soluciona con más violencia y que incluso para una persona tan dañada como ella, la vida sigue importando en todos los niveles. Lamentablemente esta decisión le cierra definitivamente la posibilidad de escapar ya que justo en el momento en que los Waterford se retiran para llamar refuerzos, June empieza a sentir fuertes contracciones que la obligan a revisar cualquier plan que hubiera tenido antes.

El Cuento de la Criada review 2x11

 

El lobo que agazapado la observa ansiando su próxima cena la obliga a volver a levantar los brazos y buscar refugio dentro de la casa ya que la llegada del bebé es inminente. De repente todas las ansias de escapar se evaporan en pos de mantener a su futuro hijo con vida.
 



Este nuevo parto, que la encuentra en la soledad más dolorosa, la obliga necesariamente a recordar el nacimiento de Hanna, uno que pudo atravesar favorablemente con el cariño de su marido y de su mejor amiga Moira (Samira Wiley). Así y todo y repitiéndose a sí misma la frase «estará todo bien», decide continuar con su lucha aunque esto signifique hacerle frente a aquel lobo como representación de todos sus mayores temores. Para esto, con el arma con la que no les disparó a los Waterford, decide gatillar varias veces al aire para que finalmente la vayan a buscar, privilegiando así la vida de su futuro hijo.
 
De esta manera mientras recuerda el apoyo de su familia de «antes» y de aquella que supo construir con las demás Criadas, June da a luz finalmente a su bebé en un agónico grito de guerra y esperanza con el coronará una de las luchas más bravas que tuvo que atravesar en su vida.
 
Holly es el nombre de esta recién nacida que llevará como orgullo el legado de su abuela materna y que nació en el medio de la nada como un pequeño atisbo de esperanza dentro del horror contenido en Gilead.
 
Así finalmente mientras las luces de los autos que llegan para volver a capturarla y quitarle de sus brazos a su hija recién nacida, June le cuenta esta historia y la corona con una de las frases más emocionantes de los últimos capítulos, aquella con la que concluye: “continúo con esta historia por partes porque quiero que la oigas como oiré la tuya si tengo la oportunidad, si te conozco o si te escapas, en el futuro, o en el cielo. Si te cuento esto es porque creo en ti. Creo que existes. Porque te cuento esta historia te hago existir. Yo la cuento por lo tanto tu existes. Lo logramos Holly.»
 
TAL VEZ TE INTERESE> THE HANDMAIDS TALE: ¿UN FUTURO DISTÓPICO?
 
Se cierra de esta manera un capítulo estremecedor que nos hace agradecer minuto a minuto tanto la belleza de la narración como la calidad con la que está filmada esta serie que no ahorra ni un minuto en talento, no solo interpretativo de parte de Moss sino también de todo el equipo de fotografía, dirección, musicalización y montaje.
 
Pospartum (2×12) es el nombre del ante último y próximo capítulo en el que, según el trailer, podremos ver como continuarán las cosas para June ahora que tuvo que entregar a su bebé recién nacida. Además volveremos a ver a Emily (Alexis Bledel) quien ahora se encuentra en una nueva casa después del accidente que tuvo en el lugar anterior.

 

Seguinos en nuestras redes sociales y no te pierdas nada sobre tus series favoritas! 
➤ FACEBOOK ➤ INSTAGRAM ➤ TWITTER