The Crown: Review de la temporada 2

diciembre 18, 2017 0 Por Iara Reinoso

A través de los 10 nuevos capítulos disponibles en Netflix pudimos conocer más acerca de la historia de la Realeza británica.

Claire Philip

La Corona es mucho más que la Reina, así podría definirse lo que aprendimos en esta segunda temporada de The Crown, la serie que nos permite adentrarnos en las vidas (y miserias) de la realeza y la aristocracia inglesa.

Si la Reina Isabel II (Claire Foy) fue la protagonista de la primer entrega, Margaret (Vanessa Kirby) y Philip (Matt Smith) fueron las estrellas de ésta donde traiciones, secretos e infidelidades jugaron un rol fundamental en el desarrollo de la trama.

La lucha de la Reina por salvar su matrimonio y la reputación de la Corona de la excéntrica vida de su hermana se convirtieron en los ejes fundamentales del desarrollo de la historia, donde además la vimos haciendo malabares para mantener el orden tanto dentro en la realeza como en la Commonwealth.

Encontramos entonces en esta temporada a una Reina mucho más asentada en su rol de monarca defendiendo a su familia y su derecho a participar de los hechos políticos de sus Colonias. Sin embargo también pudimos ver un costado mucho más humano de este personaje histórico al verla atravesar en soledad su tercer embarazo o insegura de su belleza e intelecto al compararse con Jackie Kennedy.

TAL VEZ TE INTERESE> STRANGER THINGS: TODO SOBRE LA TEMPORADA 3
TAL VEZ TE INTERESE> THE SINNER: LO ÚLTIMO DE JESSICA BIEL

Claire y Philip

Siendo ésta la última entrega en donde podremos ver a Foy, ganadora de un Globo de Oro, personificando a la Reina Isabel II (ya que a partir de la tercer temporada será reemplazada por la reconocida actriz Olivia Colman) podemos asegurar que ha logrado despedirse con la vara bien alta conservando e incrementando al mismo tiempo la calidad de su trabajo actoral.

Por otro lado Philip y la lucha por mantener su individualidad, pese a estar casado con una de las mujeres más poderosas del mundo, se convirtieron en los ejes más importantes (junto a la historia de su cuñada) del desarrollo de la temporada. Así pudimos verlo imponiéndose en la educación de su hijo Charles al mismo tiempo que escapándose a fines de semana de parranda y demostrándole (a la par) su cariño a Claire. Si bien se trata de un personaje histórico, el trabajo de Smith nos demuestra que se pueden crear personajes bien definidos que no sean ni buenos ni malos, sino simplemente humanos con errores y aciertos en sus decisiones.

Margaret, por su parte, continúa luchando (y sufriendo) por amor convirtiéndose así en uno de los personajes más genuinos de la familia Real. Logrando imponerse a los deseos de su hermana, la Princesa consigue casarse con el polémico fotógrafo Antony Armstrong-Jones (Matthew William Goode) conservando sus privilegios y demostrándonos que estamos en una época donde los personajes femeninos fuertes y determinados pueden sobresalir en los trabajos audiovisuales.

Margaret

TAL VEZ TE INTERESE> DARK: LA SERIE DE CIENCIA FICCIÓN QUE TENÉS QUE VER

¿Qué podemos esperar de la temporada 3?

Si bien aún la tercer entrega no se ha empezado a filmar se especula con que ésta estará situada en los años 70 introduciendo por ejemplo a Camilla Parker Bowles, actual esposa de Charles, y contando la escandalosa separación y posterior divorcio de Margaret y su marido. Además ésta fue una época bastante turbulenta para Inglaterra ya que tuvo que soportar problemas económicos, una grieta en sus relaciones con Canadá y hasta el descubrimiento de que uno de los allegados a la Corona era en realidad un espía soviético.

Sea cual fuere el camino que tomen las temporadas siguientes no caben dudas de que con la historia que tiene la Corona tendremos The Crown para rato.