The Crown: Matt Smith dio a conocer su postura acerca de la brecha salarial en la serie de Netflix

The Crown: Matt Smith dio a conocer su postura acerca de la brecha salarial en la serie de Netflix

abril 23, 2018 0 Por Iara Reinoso

Por fin conocemos su punto de vista

Matt Smith y Claire Foy

 

Matt Smith finalmente salió a hablar acerca del escándalo por la brecha salarial entre él y Claire Foy, su compañera (y protagonista) de The Crown.

Smith, que personificó durante 2 temporadas al Príncipe Felipe en la popular serie de Netflix, aclaró su postura en una entrevista con The Hollywood Reporter mientras promocionaba su nueva película «Mapplethorpe» en el Tribeca Film Festival:

Claire es una de mis mejores amigas y creo que nos deberían pagar equitativamente, debería haber equidad para todos. La apoyo completamente y estoy contento de que el problema se haya resuelto y que ellos (la empresa productora) la hayan compensado porque necesitamos que eso suceda. Viéndolo en retrospectiva creo que todos debemos tener en cuenta que debemos esforzarnos por mejorar el campo de juego para todos los involucrados, pero no solo en nuestra industria sino en todas las industrias «.

Sin embargo no está claro qué quiso decir el actor con «se haya resuelto» o «lo hayan compensado» ya que desde Left Bank Pictures, compañía que produce The Crown, no se han emitido comentarios acerca de acciones concretas a tomar en este tema salvo aquellas en las que mencionaron que «nadie debe ganar más que la Reina».
La Reina y Felipe

La noticia sobre la brecha salarial entre los actores, recordemos, surgió luego de que una de las empleadas de la Productora declarara que Smith fue mejor pago por poseer mayor popularidad que Foy debido a que trabajó previamente en la serie Doctor Who en el transcurso de 4 temporadas.

Tanto Foy como Smith serán reemplazados a partir de la temporada 3 de la serie por Olivia Colman y Tobias Menzies respectivamente.