The Americans llegó a su final: Review de «Start» (6×10)

mayo 31, 2018 0 Por Iara Reinoso

En poco más de una hora la cronología de la familia Jennings llegó a su fin. Se cierra así la historia de una de las mejores series de los últimos años que, pese a ser bastante olvidada por los premios especializados, sin dudas merece tener su lugar entre los anales de la industria cinematográfica Hollywoodense.

Cuidado Spoilers!

Matthew Rhys y Keri Russell lograron demostrar una vez más la capacidad actoralde la cual disponen para interpretar al matrimonio ruso conformado por Elizabeth y Phillip Jennings. En este capítulo final los vimos rotos, finalmente alcanzados por la Ley gracias a la traición de su par ruso, y teniendo que tomar decisiones de vida o muerte, no sólo para ellos sino también en relación a sus jóvenes hijos.

Acorralados por Stan (Noah Emmerich), quien finalmente confirmó sus últimas sospechas, los Jennings tuvieron el momento parapedirle disculpas en el estacionamiento de la casa de Paige (Holly Taylor), explicándole los motivos que los llevaron a mentirle y a operar como espías de la Madre Rusia en Estados Unidos. Es que aquí el lazo que construyeron el Agente del FBI y Phillip fue realmente profundo, ya que ambos supieron apoyarse el uno al otro ante los diferentes grados de soledad que tuvieron en sus vidas. Debido a esto, además del cariño que le tomó Stan a Henry(Keidrich Sellati), es que el primero decidió bajar su arma y correrse del camino de esta familia desgarradapermitiéndoles huirhacia nuevos horizontes bajo la promesa de cuidar al joven en su ausencia.

TAL VEZ TE INTERESE>THE AMERICANS: 8 CURIOSIDADES QUE NO SABÍAS SOBRE LA SERIE
The Americans Review 6x10

Una de las escenas más tristes sin duda alguna, dentro de las muchas que tuvo este capítulo, es aquella que relata cómo Elizabeth, Phillip y Paige se despiden telefónicamente de Henrydespués de tomar la decisión de dejarlo en el país. Este personaje al cual lamentablemente no vimos desarrollarse demasiado a través de las temporadas, descubriría más tarde gracias a Stan la verdad acerca de sus padres y los motivos detrás de ese último llamado final.

Paige, por su parte, a quien vimos comprometerse de a poco con la causa rusa (sin entender bien cuáles eran sus motivos) terminó siendo arrastrada en el medio de la noche por su padres para emprender la huida. Sin embargo, y ahorrándonos un discurso melancólico,decidió abandonar el tren en el que escaparía junto a sus padres, cruzando sólo unas tristes miradas con ellos. Así, en un simple gesto, la vimos crecer de repente al decidir su propio destino, uno que la dejaría sola, sin amigos o gente de confianza en quien pueda apoyarse pero con la tranquilidad de tomar, finalmente, las riendas de su vida.

The Americans review 6x10

Stan, a quien Phillip le ha revelado sus sospechas acerca de que Renee(Laurie Holden) sea una agente rusa, regresó a su casa sólo para ver cómo la Agencia investigaba aquel hogar vecino al cual también consideraba hasta hace sólo pocas horas, amigo. Así, sin revelarnos si creyó o no las razones de Phillip en relación a su pareja, lo vemos caído, triste y bastante solo por no haber sabido ver quiénes eran en realidad aquellas personas en quienes tanto confió.

Elizabeth y Phillip(o mejor dicho Nadezha y Misha) lograron finalmente escapar hacia Rusiapara emprender una nueva vida que los encuentra sin sus hijos pero juntos. Sin embargo no nos es revelado cuál es su status frente al Centroa quien han contrariado al no seguir sus últimas órdenes de eliminar al agregado ruso en Estados Unidos.

The Americans review 6x10 Start

El manejo de los silencios entre los personajes, la musicalización, el montaje y las actuaciones de los 2 protagonistas de The Americans sin duda alguna marcan la prolijidad tanto estética como de guión con los que se manejó la serie desde su inicio.

De esta manera se despide así una de las mejores series dramáticas de los últimos tiempos dejándonos con muchas certezas y algunas dudas acerca del destino de estos personajes a quienes vimos crecer y cambiar a través de las 6 temporadas que conformaron esta historia.

Sin duda alguna, The Americans deja una huella inconfundible en la historia de la televisión actual que nosotros también vamos a extrañar.