Sex Education: Gillian Anderson protagoniza la nueva dramedy de Netflix

Sex Education: Gillian Anderson protagoniza la nueva dramedy de Netflix

enero 11, 2019 0 Por Iara Reinoso

En Maratón de Series tuvimos la oportunidad de ver el show antes de su estreno el próximo 11 de enero. Acá te contamos nuestras impresiones sin spoilers.

 

Sexo. Si, Sex Education claramente habla de sexo, pero no todo es genitales, pasión y romance en la nueva serie británica de Netflix, sino que de un modo descontracturado y algo cómico pone de manifiesto las complejidades de las relaciones humanas (y adolescentes) en la actualidad.

 

Gillian Anderson, la icónica Scully de X Files, es quien aporta el nombre reconocido al show personificando a la terapista sexual Jane Milburn. Sin embargo todos los halagos van dirigidos a Asa Butterfield (conocido por protagonizar Hugo, el film de Martin Scorsese), quien aquí se pone en la piel de Otis Milburn, el reprimido y complejo hijo adolescente de Jane cuya línea argumental sienta las bases de los 8 capítulos que conforman esta historia.




Otis, que se ha criado en un ambiente altamente abierto y sin muchas barreras (a su pesar), posee gracias a su crianza algo que en la escuela a la que asiste cotiza en bolsa: información sexual. Así, pese a su virginidad y a la imposibilidad literal de brindarse placer él mismo, Otis junto a su compañera de clase Maeve Wiley (Emma Mackey), decide montar un consultorio para los chicos de su edad en donde resolverá algunos de los problemas tanto de pareja como sexuales.

 

Sex Education, sin embargo, termina constituyendo una propuesta diferente donde el sexo pasa a segundo plano para dejar lugar a un análisis desprejuiciado de la generación Z. Netflix, tal como ya hizo en series como Élite, 13 Reasons Why o The End of the F***ing World, se inmiscuye aquí una vez más en las relaciones adolescentes para demostrar cómo las acciones y preconceptos de los propios adultos terminan sentando las bases de muchos de los problemas a los que los jóvenes de hoy en día se enfrentan.

Sex Education critica Netflix

Otis y Maeve

 

Sus personajes también constituyen uno de los puntos fuertes de la serie ya que, pese a ser mostrados en un primer momento como bastantes clichés (la chica ruda, el gay, las malas, el bully, etc), van tomando, junto con el avance de la historia, una forma que nos devela particularidades y complejidades únicas. Esto, junto con la energía ochentosa del show que podemos sentir fluir capítulo a capítulo gracias al vestuario, gama de colores y banda sonora, termina de formar un clima de atemporalidad que permanece latente a través de todo el desarrollo de la trama y que nos logra situar en un Reino Unido fuera de época.

TAL VEZ TE INTERESE> ÉLITE: 10 CURIOSIDADES QUE NO SABÍAS SOBRE LA SERIE DE NETFLIX

Sex Education Netflix

La estética de Sex Education evoca a la década del 80.

 

Aunque sin alcanzar la crudeza característica de las series británicas (como Skins o Shameless), Sex Education logra explorar de manera poco convencional una realidad social muchas veces idealizada en su versión estadounidense. Soledad, presiones, desinformación, miedo al futuro y construcción de la propia identidad son sólo algunos de los tópicos que la serie de Netflix aborda utilizando al sexo como excusa puesta al servicio de una causa que nos termina dejando hacia el final con ganas de mucho más.


¿Tendrá el show una temporada 2? aún es muy pronto para saberlo pero creemos que sin dudas esta historia merece seguir siendo contada.

 

TAL VEZ TE INTERESE

YOU: CRÍTICA DE UNA SERIE INCÓMODA DE VER

NETFLIX: 5 SERIES SIMILARES A STRANGER THINGS 

13 REASONS WHY: JUSTIN PRENTICE HABLA SOBRE UNA POSIBLE TEMPORADA 3 Y CUÁL SERÁ EL FUTURO DE SU PERSONAJE