Riverdale: Vanessa Morgan acusa al show de discriminar a actores afroamericanos
Vanessa Morgan no teme decir su verdad sobre Riverdale. La actriz, mayormente conocida por personificar a Toni Topaz en la serie de CW, expresó su descontento sobre la inequidad racial dentro de la industria audiovisual en Hollywood.
Morgan, a través de su cuenta personal de Twitter y en el medio de las revueltas sociales en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd a manos de la policía, expresó que está «cansada de cómo las personas negras son representadas en los medios, cansada de que sean descritas como violentas, peligrosas o enojadas. Cansada de ser además usados como compañeros sin dimensiones para nuestros protagonistas blancos, o sólo ser usados en las publicidades para mostrar diversidad pero no realmente en el show».
I’m not being Quite anymore. ✊🏽 #BlackLivesMatter pic.twitter.com/JXgJic4mrR
— Vanessa Morgan (@VanessaMorgan) May 31, 2020
Consultada sobre si sus declaraciones tenían algo que ver con Riverdale, la actriz declaró que ella es el «único personaje afroamericano» en la serie basada en las historias de Archie Cómics, y casualmente es a quien le «pagan menos».



Morgan se unió al elenco de Riverdale en la temporada 2 como Toni, personaje que ganó mayor notoriedad al empezar una relación amorosa con Cheryl Blossom (Madelaine Petsch). La actriz, cuyo personaje fue promovido a «regular» en la tercer entrega, es actualmente el único caracter afroamericano de toda la serie.