Riverdale: 15 curiosidades acerca de la serie de Archie Comics

Riverdale: 15 curiosidades acerca de la serie de Archie Comics

febrero 22, 2018 0 Por Iara Reinoso

La serie, que relata la historia acerca del asesinato del joven Jason Blossom en Riverdale, un pequeño pueblo de Estados Unidos, ha sabido cosechar millones de fanáticos alrededor del mundo. Por eso, mientras esperamos a volver a ver a nuestros personajes favoritos (ya que la emisión está en paro hasta el 7 de marzo) les contamos 15 cosas que seguro no sabían acerca de esta serie basada en los cómics «Archie»:
 
TAL VEZ TE INTERESE>  CHILLING ADVENTURES OF SABRINA: EL REBOOT DE NETFLIX DA A CONOCER NUEVAS IMÁGENES
 
1) La vista área de la ciudad y el set de filmación utilizado en Riverdale es el mismo que aparece en Pretty Little Liars y Gilmore Girls.

 

2) Los creadores de la Riverdale se basaron en muchos aspectos en la serie Twin Peaks que también trata sobre el asesinato de un adolescente popular. Incluso el cartel de bienvenida del pueblo es similar al de esta serie. 

Riverdale serie curiosidades

 

3) Cole Sprouse (Judhead) audicionó en primera medida para el papel de Archie, pero cuando se enteró que su actual rol sería el narrador de la historia decidió cambiar de idea ya que pensó que así tendría menos posibilidades de morir.

 

4) El gorro que usa Judhead en la serie es una versión moderna del que utilizaba su personaje en los cómics, donde era en realidad una especie de corona.

Riverdale curiosidades cómic

 
 
5) Entre las múltiples referencias que hay a los cómics, encontramos una sin dudas interesante: en el capítulo 7 de la primera temporada los personajes se nos muestran en un sueño vestidos igual a como aparecen sus personajes en los cómics.

Riverdale curiosidades Archie Comics

6) Tanto Cole Sprouse como KJ Apa tienen que teñirse el pelo para representar a sus personajes ya que el primero es, en la vida real rubio y el segundo castaño.

 

7) El personaje de Verónica  (Camila Mendes) está inspirado en Blair Waldorf  de Gossip Girl y Summer Roberts de The OC.

 

8) Sprouse y Mendes fueron a la misma universidad e incluso egresaron el mismo año. Sin embargo Cole no recuerda a su compañera de elenco.

 

9) Jason Blossom (Trevor Stines) podría ser mudo y nunca lo sabríamos ya que no le escuchamos decir una sola palabra en toda la serie.

Riverdale serie curiosidades

 

10) Judhead en los cómics es asexual y Sprouse originalmente deseaba interpretar a un personaje de estas características ya que le parecía interesante la temática. Sin embargo los creadores optaron por desarrollar una trama más tradicional y finalmente lo hicieron heterosexual, situación que molestó al actor (y a muchos fans).

 

TAL VEZ TE INTERESE> RIVERDALE DA A CONOCER UN NUEVO PÓSTER PROMOCIONAL DE SU TEMPORADA 3

 

11) Para asegurarse de que la trama del capítulo final correspondiente a la primera temporada no fuera filtrado, los productores decidieron grabar distintos desenlaces para despistar a los actores y al equipo de trabajo.

 

12) KJ, al igual que su personaje, terminó rompiéndose la mano mientras filmaba la escena donde salva a Cheryl (Madelaine Petsch) en el río congelado.

Riverdale curiosidades serie

13) La actriz que interpreta a Ethel en la primera temporada es la misma que personifica a Barb en la serie Stranger Things. Incluso hay un guiño a esto en uno de los capítulos cuando Cheryl dice #JusticeforEthel en clara alusión al hashtag viralizado por los fans de la serie de Netflix #JusticeforBarb.

 

14) Si bien no hay confirmación de los protagonistas, se rumorea que Lili Reinhart (Betty) y Cole Spouse salen en la vida real, al igual que sus personajes en la ficción.

 

15) Tanto Madelaine Petsch como Cole Sprouse leían los cómics de Archie antes de la serie y son grandes fanáticos.

 

Y ustedes… ¿ya sabían todas estas cosas?

TAL VEZ TE INTERESE> RIVERDALE: LA TEMPORADA 3 NOS REVELARÁ GRANDES SECRETOS SOBRE LOS PADRES DE LA SERIE
TAL VEZ TE INTERESE> STRANGER THINGS: LA TEMPORADA 3 TRAERÁ NUEVAS FUERZAS DEL MAL