Outlander: Review de A. Malcom (3×06)

octubre 23, 2017 0 Por Iara Reinoso

Claire y Jamie, nuestros enamorados preferidos, por fin se reencontraron en lo que fue el capítulo más largo de la serie de televisión


Jamie y Claire reencuentro

   5 episodios fueron los que tuvimos que esperar para poder ver a los amantes reunidos nuevamente. Sin embargo teníamos nuestras dudas: ¿Jamie estará casado? ¿seguirá queriendo a Claire o los 20 años separados habían hecho mecha en su corazón? ¿cómo es su vida ahora?.

Atención Spoilers!

A. Malcom, el capítulo 6 de la temporada 3, nos introduce en la historia desde el punto de vista de Jamie (Sam Heughan) unos minutos antes de la escena final del episodio anterior. Alexander Malcom es el nombre con el que se hace llamar Fraser ahora que vive en Edimburgo donde tiene un negocio de impresión.

El uso de anteojos de aumento es el único signo del paso de tiempo que vemos en Jamie quien además de trabajar como impresor sigue operando bajo las sombras en causas políticas tal como podemos ver en estas primeras escenas donde les entrega a 2 hombres (que se refieren a él como Mac Dubh) flyers papistas para que repartan bajo anonimato.

La escena de la imprenta era importante para muchos fans, sobre todo los que habían leído el libro, por lo que los realizadores le dieron verdadera importancia a construir ese espacio de la manera más fiel posible al relato original. Además Heughan debió aprender a utilizar la máquina de impresión para lograr trabajar con ella de manera realista.


Jamie Printshop imprenta

Jamie, luego de recuperarse de su desmayo y cerciorarse de que sólo se había caído sobre agua contempla a Claire (Caitriona Balfe) y ve el anillo de bodas mientras ella le afirma que nunca se lo quitó. Se besan por primera vez en años hasta que Geordi, un chico que trabaja para él, rompe el momento románico al armar un alboroto por la situación que estaba viendo (ya que Fraser se encontraba sin pantalones por haberse mojado).

Claire le enseña unas fotografías de Brianna a Jamie y él le cuenta sobre Willie el hijo bastardo que tuvo. En esta escena en particular estamos ante 2 extraños que se ponen al día de qué ha sido su vida en esos 20 años que estuvieron separados. 

Fraser le explica a Claire que está llegando tarde a una reunión y la invita a que lo acompañe. A partir de aquí vemos cómo ella se adentra a conocer la nueva vida de su esposo.

Fergus y su reencuentro con Claire es la otra sorpresa del capítulo ya que estos personajes se volvieron a ver ante la sorpresa de él que la creía muerta. El joven le habla a Jamie acerca de un tal Mr. Willoughby que se ha metido en problemas.



Claire, a quien Jamie presenta como Claire Malcolm, lo acompaña entonces a una taberna local donde éste se debe encontrar con alguien en una reunión secreta en las bodegas del lugar. Aquí también conocemos a Mr. Willoughby a quien nos enteramos Fraser le salvó la vida cuando éste llegó de China.

Un burdel, y actual hogar de Jamie, es el próximo destino de los amantes donde él explica que vive allí porque es el único lugar donde puede llegar a cualquier hora debido a sus tareas habituales. Aquí Fraser le pregunta a su mujer si volvió para estar con él y le avisa que ya no es el hombre que una vez conoció a lo que ella le replica:

Quien quiera que seas, sí, te quiero.

El primer encuentro amoroso es torpe: los interrumpe la llegada de la comida, luego se ven desnudos por primera vez en 20 años, ella se cubre por miedo a no ser deseada, el la golpea en la nariz sin querer; todas escenas que rememoran la incomodidad de aquella primera noche de bodas. Finalmente se encuentran, tienen relaciones y vuelven a conocerse luego de tanto tiempo aceptando que ya no son las mismas personas que eran cuando Claire cruzó las piedras por segunda vez.


Jamie, luego de una noche de repetidos encuentros íntimos donde le confiesa a Claire que ahora se dedica al contrabando de alcohol, se despierta y parte para ocuparse de sus negocios dejándola a ella dormir un rato más. Cuando tocan a la puerta de la habitación Ian Murray, el sobrino de Jamie, hace su aparición. Ella se presenta como su tía y le dice que hace mucho tiempo conoció a sus padres a lo que él le responde que la creía muerta y que en Lallybroch se creía que había vuelto con las hadas gracias a su fama de bruja blanca.

Claire baja a desayunar junto a las prostitutas del burdel que la confunden con una trabajadora nueva y le dicen todo tipo de obsenidades hasta que la dueña del lugar indignada la invita a subir a su habitación. Una vez allí se encuentra con un hombre extraño adentro que está buscando unos libros de Jamie. Ella intenta echarlo pero él se resiste y la agarra contra su voluntad.
Así termina EL capítulo de la temporada que nos deja con más dudas que certezas acerca del nuevo presente de Jamie: ¿quién es ese hombre? ¿porqué está buscando papeles de Fraser? ¿qué pasará con Claire?.

De acuerdo a lo que se sabe acerca del próximo capítulo «Creme de Menthe» (3×07) después de una entrega en la que el reencuentro de los amantes fue lo primordial empiezan a aparecer los problemas. La sinopsis oficial dice:

Después de una confrontación violenta, Claire sigue su conciencia como cirujana, a pesar de que podría poner su vida y la de Jamie en peligro. Al mismo tiempo, Jamie intenta evadir el alcance de la Corona cuando su representante se acerca a sus tratos ilegales.


Les dejamos además el adelanto del trailer oficial:


________________________________________________________________

________________________________________________________________