Outlander: 10 curiosidades que seguro no sabías sobre la serie

Outlander: 10 curiosidades que seguro no sabías sobre la serie

febrero 16, 2018 0 Por Iara Reinoso

Outlander es una de las series más queridas y esperadas de los últimos tiempos, por eso mientras afrontamos esta nueva Droughtlander (sequía de Outlander) y esperamos a que llegue la temporada 4 les contamos 10 cosas que probablemente no sabían sobre Claire, Jamie y Escocia:

 

 

Jaime y Claire

 

1) Jamie no sería Jamie sin Sam Heughan, el actor que le da vida, ¿no?,  sin embargo si le hubieran hecho caso a la creadora de la saga, Diane Gabaldon esto no sería así ya que en un principio a ella no le gustaba el actor para interpretar al joven Fraser.

TAL VEZ TE INTERESE> OUTLANDER: STARZ ADELANTA DETALLES DE SU TEMPORADA 4

 

2) El vestuario de la serie es muy importante a la hora de recrear la época histórica, por eso no es de extrañar que se le dedique a esta área mucho tiempo y preparación. El equipo de filmación tiene una habitación especial donde se «envejece» la ropa a golpes y calor para lograr crear atuendos verosímiles. Además no se aceptan cierres ni velcros y los actores deben vestirse al igual de cómo lo hacían en el 1800.

Outlander review 3x07


3) Liam Neeson y Sean Connery fueron las primeras opciones del equipo de trabajo cuando tuvieron que elegir al actor que interpretaría a Jaime Fraser.

 

4) Diana Gabaldon, la creadora de la saga, y Ron D. Moore, productor ejecutivo de la serie, han hecho un cameo en la primer temporada de Outlander interpretando a miembros del clan MacKenzie en el capítulo 4.


5) Las marcas en la espalda de Jaime son logradas con maquillaje y el uso de una prótesis falsa que demora más de 2 horas en aplicarse y más de 45 minutos en sacarse.

Outlander curiosidades


6) Heughan es un gran fanático de la ciencia ficción y quiso involucrarse en este proyecto para trabajar con Ron Moore quien formó parte del equipo de Star Trek y Battlestar Galactica.

 

7) La producción de Outlander trabaja con un médico real en el set para asegurarse de que todas las prácticas médicas que se hacen sean reales. Además Balfe tuvo que aprender primeros cuidados básicos para poder interpretar su papel.

 
Outlander review 3x07


8) Outlander tiene uno de los fandom más agradecidos del mundo (o eso parece) ya que estudian cuáles serán las ubicaciones de los sets de filmación y llevan tortas y galletas para todo el equipo. Ésto se ha convertido en una rutina por lo que los actores incluso les hacen pedidos especiales vía Twitter.

 

9) Las piedras de Craig Na Dun por las cuales Claire (Caitriona Balfe) viaja al pasado no existen en la realidad, aunque sí se basaron en distintos círculos de piedras dentro de Escocia que albergan mitos y leyendas.

 

10) Ha sido tan grande el éxito de la serie que muchas empresas de viajes han comenzado a ofrecer los llamados «tours Outlander» que llevan al viajero a recorrer las distintas locaciones dentro de Escocia donde se filmó la saga.

 
Curiosidades outlander

Y ustedes… ¿sabían todas estas cosas?

 

TAL VEZ TE INTERESE> OUTLANDER: ADELANTOS DEL FINAL DE TEMPORADA

TAL VEZ TE INTERESE> LA CASA DE PAPEL: 10 COSAS QUE NO SABÍAS DE LA SERIE ESPAÑOLA