Orange Is the New Black: 10 curiosidades sobre la serie de Netflix

Orange Is the New Black: 10 curiosidades sobre la serie de Netflix

julio 26, 2018 0 Por Iara Reinoso

 

Orange is The New Black (OITNB), la serie creada por Jenji Kohan que estrena este 27 de julio su temporada 6, es una de las más queridas y esperadas por el fandom mundial. Por eso, antes de devorar los 13 capítulos de la sexta entrega que encontrará a Piper (Taylor Schilling), Alex (Laura Prepon) y al resto de las reclusas ahora separadas y dispersas en diferentes prisiones fuera de Litchfield, les contamos algunos datos que probablemente no sabían sobre una de nuestras series favoritas:
 
TAL VEZ TE INTERESE> GLOW: 7 RAZONES POR LAS QUE VALE LA PENA VER LA SERIE DE NETFLIX
 

1) La historia de Litchfield está basada en el libro autobiográfico “Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres” de la escritora Piper Kerman. De hecho su cara aparece en la ya conocida intro de presentación junto con las de algunas de sus ex compañeras de prisión.
 

 

2) Katie Holmes, la reconocida actriz que saltó a la fama por su rol en la serie Dawson’s Creek, podría haber formado parte de OITNB ya que su creadora Jenji Kohan la quería para que personifique a Piper en la serie. Sin embargo la actriz terminó rechazando el papel debido a problemas de agenda. Menos mal no?, qué sería Orange sin la presencia de Schilling como Piper?.


3) “Crazy eyes” (Uzo Aduba) es sin duda alguna uno de los personajes más queridos por el público, sin embargo ¿sabías que originalmente sólo estaría en los primeros 3 capítulos de la serie?. Por suerte los productores de OITNB se enamoraron tanto de la actriz y de su trabajo que decidieron desarrollar su historia y darle mayor protagonismo.
Aduba ha ganado varios premios por su desempeño en la serie como por ejemplo el Emmy a Mejor actriz de reparto y el del Sindicato de Actores por Mejor actriz en una serie de comedia.
 

 
4) Orange is The New Black supo cambiar la vida de muchas de sus actrices y equipo de trabajo, aunque en quienes más hizo mella fue en la guionista Lauren Morelli y en la actriz que personificó a la querida Poussey Washington, Samira Wiley. Éstas iniciaron su relación en 2014 y se casaron en marzo de 2017.

 

5) Ryan Murphy, creador de reconocidas series como Glee, American Horror Story y Pose, fue el primero en tener los derechos sobre las memorias de Piper Kerman aunque nunca pudo llevarlos a la pantalla chica debido a que según él no sabía como hacerlo “apropiadamente”. Por esto cuando se le vencieron los derechos éstos fueron otorgados a Netflix que comenzó a trabajar en ellos hacia el año 2012.


 
6) Si sos fan de Star Trek tal vez te acuerdes que la actriz Kate Mulgrew quien interpreta a “Red” en Orange Is The New Black formó parte de la serie Star Trek Voyager años atrás. Gracias a esto encontramos un divertido guiño en una de las conversaciones que la cocinera tiene con su protegida Nicky (Natasha Lyonne) donde ésta última le dice que creía que era como su “Spock”.

 

 
7) Laverne Cox, actriz que interpreta a Sophia Burset en la serie, tiene en la vida real un hermano gemelo que apareció en OITNB interpretándola en los flashbacks antes de su cambio de sexo.



8) Piper Kerman y su marido Larry, quien es personificado por el actor Jason Biggs en la serie, siguen casados en la vida real.

 

9) Alex Vause y Piper Kerman nunca estuvieron en la misma prisión. Sin embargo el papel de Alex sí está basado en la vida real de la ex reclusa Catherine Cleary Wolters.


10) Elizabeth Rodriguez (Aleida) y Dascha Polanco (Daya) se llevan sólo 12 años de diferencia pese a que en la serie personifican a madre e hija.

 
Y ustedes… ¿sabían todos estos datos sobre la serie?

TAL VEZ TE INTERESE> GOOD GIRLS: LA SERIE DE NBC Y NETFLIX TENDRÁ UNA TEMPORADA 2

TAL VEZ TE INTERESE> THE 100: 10 CURIOSIDADES QUE NO SABÍAS SOBRE LA SERIE DE CIENCIA FICCIÓN