Netflix es demandada legalmente por la película interactiva Black Mirror: Bandersnatch

Netflix es demandada legalmente por la película interactiva Black Mirror: Bandersnatch

enero 11, 2019 0 Por Iara Reinoso

El litigio podría costarle a la empresa de streaming más de 25 millones de dólares

 

Black Mirror: Bandersnatch podría traer más de un dolor de cabeza a Netflix ya que según informa THR, la empresa de streaming está siendo demandada legalmente por Chooseco, LLC, compañía que posee los derechos de los recordados libros “Elige tu Propia Aventura”.

 

La corte federal de Vermont, en Estados Unidos, recibió el inicio del litigio en donde Chooseco acusa a Netflix de utilizar su marca para publicitar la nueva metodología utilizada por Black Mirror en “Bandersnatch”. La demanda explica que “ambas empresas se involucraron en extensas negociaciones que continuaron durante varios años, pero Netflix no recibió una licencia“. Además Chooseco explica en los documentos que antes del lanzamiento de la nueva versión interactiva,  la compañía de streaming recibió un pedido por escrito de “cese y desistimiento”  en el que se solicitaba que se dejara de utilizar la marca “Elige tu Propia Aventura” para publicitarse.

TAL VEZ TE INTERESE> SEX EDUCATION: GILLIAN ANDERSON PROTAGONIZA LA NUEVA DRAMEDY DE NETFLIX

 



Black Mirror: Bandersnatch, recordemos, revolucionó al mundo televisivo al plantear una nueva metodología interactiva que permite al espectador elegir qué decisiones toma el protagonista de la historia. Es debido a esto que la empresa literaria entiende que Netflix se está beneficiando ilegítimamente de la asociación que hacen los medios de comunicación entre la marca perteneciente a Chooseco y la nueva propuesta audiovisual.

 

Netflix aún no ha realizado comentarios al respecto.

 

TAL VEZ TE INTERESE

MARCELLA: LA SERIE BIRTÁNICA ES RENOVADA POR UNA TEMPORADA 3

NETFLIX DA A CONOCER LAS PRIMERAS IMAGENES DE THE UMBRELLA ACADEMY

NETFLIX: 3 SERIES BRITÁNICAS RECOMENDADAS