Netflix: 5 series recomendadas similares a Stranger Things

Netflix: 5 series recomendadas similares a Stranger Things

agosto 30, 2018 0 Por Iara Reinoso

 

Stranger Things se ha convertido en una de las series de ciencia ficción más vistas de los últimos años debido al gran talento de los niños que la interpretan, a la calidad de su guión y a, admitámoslo, al efecto retro que hace que los nacidos en la década del 80 sientan añoranza de su propia infancia.

 

Con 2 temporadas ya estrenadas y una más en proceso de producción, Stranger Things ha sabido despertar un hambre voraz por la series de este género que Netflix ha sabido capitalizar brindando múltiples opciones de las cuales estamos a solo un clic de distancia. Por eso, si estás cansado de esperar la próxima temporada del show de los hermanos Duffer, acá te damos 5 opciones que podés encontrar en la plataforma de streaming para que hagas una maratón como corresponde:

 

TAL VEZ TE INTERESE> STRANGER THINGS: LA TEMPORADA 3 TRAERÁ NUEVAS FUERZAS DEL MAL

Dark

 

Dark series recomendadas

 

Netflix Alemania produce esta serie de ciencia ficción que ha sido descrita como la “Stranger Things europea” gracias a los múltiples guiños que ésta hace a la década del 80 y a la presencia aquí también de elementos sobrenaturales.

 

La premisa es simple:  La desaparición misteriosa de varios niños de la ciudad de Winden llevan a 4 familias a rememorar y hacerle frente a varios secretos que han pasado de generación en generación a través de toda la historia del pueblo.

 

Jonas Kahnwald (Louis Hofmann) junto con el jefe de policía Ulrich Nielsen (Oliver Masucci) son los encargados de desentramar el misterio que los rodea debiendo enfrentar los profundos dramas familiares que los interpelan tanto a ellos como a la ciudad en la que viven.

 

La primer temporada de Dark tiene 10 capítulos en total y la segunda se encuentra actualmente en proceso de producción.

The OA

 

The OA series recomendadas Netflix

 

Prairie Johnson (Brit Marling), una huérfana ciega que ha sido adoptada por una pareja estadounidense, es la protagonista de esta historia cuya base gira en relación a su misteriosa desaparición durante 7 años y al posterior retorno que la devuelve a su familia extrañamente cambiada y con el sentido de la vista completamente arreglado.

 

El objetivo de la joven, que ahora se hace llamar “OA”, es salvar a las otras personas que estuvieron en cautiverio con ella y para eso se pone en contacto con 5 vecinos del pueblo donde vive para que la ayuden a abrir un portal mágico y así cumplir con su cometido.

 

A través de los 8 capítulos que tiene la primer entrega de The OA iremos desentrañando los misterios que rodean a Pairie y responderemos a la pregunta ¿qué fue lo que realmente le pasó?.

 

Si te enganchás no te preocupes que Netflix ha renovado la serie por una temporada 2.

 



The Rain

 

The Rain serie recomendada

 

The Rain es otra serie original de Netflix esta vez de origen danés que nos muestra la lucha de un grupo de jóvenes por sobrevivir a lo que parece ser un virus mortal que pone en jaque la continuidad de la sociedad moderna tal como la conocemos.

 

Los hermanos Simone y Rasmus Andersen son los protagonistas de esta historia donde el contacto con la lluvia tiene un efecto fatal para la población por lo que éstos son llevados por su padre científico (Lars Simonsen) a un búnker subterráneo que los protege del efecto mortal. Sin embargo todo se complica cuando su madre fallece y su padre desaparece dejando a Simone sola al cuidado de su hermano pequeño por 5 largos años.

 

Al emerger del búker los jóvenes se encuentran con un mundo desolado y deben aliarse con otros sobrevivientes en pos de mantenerse a resguardo de los peligros que acechan.

 

Si te enganchás con la serie tenemos buenas noticias! ya que Netflix ya la ha renovado por una temporada 2.

La Niebla (The Mist)

 

the mist la niebla netflix

 

Stephen King es la cabeza detrás del libro original en el cual se basa esta serie cuya primer (y única) temporada sigue la historia de los residentes del pueblo de  Bridgton, Maine que deben lidiar con una misteriosa niebla que crea caos y pánico dentro de la población.

 

Morgan Spector (Boardwalk Empire),  Frances Conroy (American Horror Story) y Alyssa Sutherland (Vikings) son algunos de los actores que se destacan en esta serie de ciencia ficción cuya primer entrega indaga, a través de los 10 capítulos que la componen, en la ruptura de los lazos sociales y el comportamiento de los individuos en tiempos de crisis.

La pregunta que queda planteada es ¿hasta donde somos capaces de llegar en pos de sobrevivir?.

 

3%

 

3% series recomendadas netflix

 

3% es la primer producción de origen brasilero realizada por Netflix que plantea una realidad en un futuro distópico donde la población está dividida entre una gran mayoría de pobres y aquellos más pudientes que poseen el control de la sociedad. 

 

La única posibilidad para salir de este estado de pobreza es pasar por un “proceso” donde sólo el 3% de los jóvenes tienen la posibilidad de ascender de clase y mudarse a un paraíso conocido como “Mar Alto”. Sin embargo no todos están satisfechos con esta situación y un grupo conocido como “La Resistencia” emergerá para desestructurar y romper con el orden social establecido generando que los protagonistas Michele (Bianca Comparato), Fernando (Michel Gomes) y Ezequiel (João Miguel), entre otros, deban armar alianzas para manterse a salvo.

 

El dato de color es que Óscar César Charlone, director de la reconocida película “Ciudad de Dios” es quien se encarga de la dirección general de esta serie cuyas 2 primeras temporadas se encuentran disponibles en Netflix y la tercera ya ha sido confirmada por la cadena de streming.

 

Y ustedes… ¿agregarían alguna serie más?

 

TAL VEZ TE INTERESE> OCTUBRE 2018: TODOS LOS ESTRENOS QUE TRAE EL CAMBIO DE MES

TAL VEZ TE INTERESE> STRANGER THINGS: NETFLIX Y LOS HERMANOS DUFFER SON DENUNCIADOS POR PLAGIO