La Maldición de Hill House: 5 razones para engancharte con la serie de Netflix

La Maldición de Hill House: 5 razones para engancharte con la serie de Netflix

octubre 18, 2018 0 Por Iara Reinoso

 

La Maldición de Hill House (o The Haunting of Hill House en inglés) es la última serie éxito de Netflix que llegó para adueñarse de un género pocas veces visto (y bien hecho) como es el del terror.

Basada en la novela homónima de la escritora Shirley Jackson publicada en 1959 esta serie logró algo impensado: hacer que gente de todas las edades se enganchara, a través de los 10 capítulos que componen su primer temporada, con una producción de características sombrías que va generando suspenso y miedo episodio a episodio.

 

La Maldición de Hill House sigue una premisa simple pero no por eso menos efectiva: una familia, una casa embrujada, una muerte y muchos misterios son sólo algunos de los elementos que encontraremos en esta serie donde los saltos temporales están a la orden del día para recontruir la historia de la quebrada familia Crain.

TAL VEZ TE INTERESE> LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE: EL CREADOR DE LA SERIE HABLA SOBRE LA POSIBILIDAD DE UNA TEMPORADA 2

 

Si sos de los pocos que todavía no vió la serie de Netflix acá te damos 5 razones para que empieces a maratonear de manera inmediata:

 

1 ) El casting del elenco que constituye a los personajes de la serie es impecable desde todos los puntos de vista, y esto es una hazaña si tomamos nota de que de los 7 caracteres que componen a la familia Crain 5 deben ser interpretados por la versión infantil de los adultos que vamos conociendo. Estos pequeños Paxton Singleton (Steven), Lulu Wilson  (Shirley), Julian Hilliard (Luke), Mckenna Grace (Theo) y Violet McGraw (Nell) logran destilar talento escena a escena haciendo que la historia nos inteprele y nos genere el terror correspondiente a este tipo de género.

Además entre los actores adultos se destacan los trabajos de los ya conocidos Michiel Huisman (Daario Naharis en Game of Thrones), Henry Thomas (Elliott en E.T.) y  Carla Gugino (Watchmen).

 

La Maldicion de Hill House SERIE NETFLIX


2) La Maldición de Hill House va de menos a más logrando generarnos el vértigo necesario en este tipo de trabajos audiovisuales donde el timing es indispensable para generar el efecto sorpresa característico del género terror. Esta cualidad nos permite, en tanto espectadores, conocer a los personajes e ir armando capítulo a capítulo nuestras propias teorías acerca de la historia de la familia Crain sin necesidad de que nos presenten una historia ya masticada. Éste es quizás el punto más fuerte de la serie de Netflix, aunque también es verdad que la parsimonia de esos primeros capítulos pondrá a prueba a los fanáticos más ansiosos.

TAL VEZ TE INTERESE> OUTLANDER, NARCOS, VIKINGS Y MÁS: TODOS LOS ESTRENOS QUE LLEGAN EN NOVIEMBRE 2018

La Maldicion de Hill House

 

3) Mike Flanagan, mayormente conocido por sus trabajos en “Ouija: El origen del mal” o la producción de Netflix “Gerald’s Game” basada en el libro de Stephen King,  es la cabeza detrás de “La Maldición de Hill House” lo cual supone un sello de calidad indiscutido por sus conocimientos y experiencia dentro del género del terror.

 

4) Esta producción de Netflix no juega con claro oscuros y se caracteriza por presentarnos a los sujetos o elementos terroríficos de manera clara y concisa no dejando dudas ni lugar a supuestos a la hora de entender qué o quiénes son los que le ocasionan dolor a los personajes principales. 

Además algo que tiene a favor La Maldición de Hill House es que cada escena terrorífica o sangrienta tiene un sentido concreto para el desarrollo de la trama, y esto es un plus, ya que muchas veces en este tipo de género se hace un abuso inescrupuloso de escenas sádicas o gore que están presentes sólo por el hecho de producir miedo a los espectadores.

La Maldicion de Hill House serie netflix


5) Aunque aún Netflix no ha comentado nada en relación a la renovación de la serie por una temporada 2, todo parece indicar que ésta podría concretarse en el corto plazo, no sólo por el buen recibimiento de la crítica especializada y del público en general, sino también porque el actor Oliver Jackson-Cohen, quien interpreta a Luke adulto, ha declarado recientemente que:

“hay miles de opciones para una temporada 2. La serie podría continuar por un par de años para descubrir cómo la familia Crain maneja la situación”.

 

Y ustedes… sumarían alguna razón más?

 

 

TAL VEZ TE INTERESE> OZARK TEMPORADA 3:  JASON BATEMAN ANUNCIÓ LA RENOVACIÓN DE LA SERIE 

TAL VEZ TE INTERESE> NETFLIX: 5 SERIES RECOMENDADAS SIMILARES A STRANGER THINGS

TAL VEZ TE INTERESE> THE INNOCENTS: REVIEW DE UNA SERIE DE NETFLIX QUE NO TERMINA DE CONVENCER