La Casa de Papel: 10 cosas que no sabías sobre la serie española

La Casa de Papel: 10 cosas que no sabías sobre la serie española

febrero 9, 2018 0 Por Iara Reinoso

La Casa de Papel se convirtió en una de las series más comentadas de este último tiempo gracias a que Netflix la sumara a su catálogo. Mientras muchos esperamos a que la plataforma de streaming suba también la temporada 2 les dejamos 10 datos que seguro no sabían acerca de este variopinto grupo de atracadores:

TAL VEZ TE INTERESE>  LA CASA DE PAPEL SUMA AL ACTOR ARGENTINO RODRIGO DE LA SERNA A SUS TEMPORADAS 3 Y 4

1) Se realizaron más de 50 versiones del primer capítulo para lograr tener una trama que tuviera sentido. Para esto se agregaron y sacaron diferentes personajes hasta obtener una historia que resultara verosímil.

 

2) La Casa de Papel no es el nombre original de la serie ya que en un principio ésta se llamaría «Los Desahuciados» gracias a las diferentes historias personales de los personajes.

La Casa de Papel curiosidades

 

3) En el primer capítulo, cuando los atracadores se tirotean con la policía en la puerta de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, podemos ver cómo los cristales del auto policial estallan en pedazos. Sin embargo éstos no estaban hechos de vidrio, sino que fueron realizados con terrones de azúcar para evitar herir a los actores.

 

4) El personaje de Tokio (Úrsula Corberó) se basó visualmente en Matilda, el papel que realizó Natalie Portman en la película «El perfecto asesino»de Luc Besson.

 



5) El edificio que en la serie aparece como la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre es en realidad el Consejo Superior de Investigaciones Científicas que autorizó el rodaje de la serie sólo durante los fines de semana.

 

6) Los billetes que vemos en la serie fueron realizados sobre papel de diario y se realizaron con la impresora rotativa del diario ABC de España.
7) En la escena de los disparos con la policía, las armas que los atracadores usaron sólo disparaban aire. Además no fueron los actores principales quienes las manipularon sino especialistas en la materia.

La Casa de Papel curiosidades

 

8) Si bien la escena donde El Profesor (Álvaro Morte) invita a Tokio a participar del atraco dura apenas unos minutos en cámara, en la realidad demoró más de 5 horas en filmarse.

 

9) El interior de la Fábrica fue antes una prisión. ¿Cómo? se reutilizó el set de filmación de la serie Vis a Vis para convertirlo en el escenario de nuestros atracadores favoritos.

 

10) El rodaje de la primer temporada demoró 365 días.

 

Y ustedes… sabían todas estas cosas?🤔

 



TAL VEZ TE INTERESE> THE SINNER: LO ÚLTIMO DE JESSICA BIEL
TAL VEZ TE INTERESE> DARK: LA SERIE DE CIENCIA FICCIÓN QUE TENÉS QUE VER