Jussie Smollett, estrella de la serie Empire, fue atacado en un posible crimen de odio

Jussie Smollett, estrella de la serie Empire, fue atacado en un posible crimen de odio

enero 29, 2019 0 Por Iara Reinoso

El actor se encuentra estable y ya fue dado de alta

 

Jussie Smollett, más conocido por personificar a Jamal Lyon en el show Empire, tuvo que ser hospitalizado este martes 29 de enero luego de ser golpeado en lo que la policía de Chicago describe como un “crimen de odio” según informa el medio TV Line.

 

Smollett estaba caminando en la vía pública cuando 2 atacantes se le acercaron y comenzaron a gritarle dichos racistas y homofóbicos para luego golpearlo y rociarlo con una “sustancia química desconocida”. Antes de huir uno de ellos llegó incluso a querer ahorcar al actor poniendo una cuerda alrededor de su cuello.


Las fuerzas de seguridad de Chicago se encuentran investigando el hecho y en un comunicado han revelado que:

“Dada la gravedad de los alegatos estamos tomando esta investigación muy seriamente y tratándola como un posible crimen de odio. Los detectives se encuentran trabajando en las cintas de video para identificar testigos y así establecer una línea de investigación”.

 

Smollett, quien ha declarado ser abiertamente gay en el programa de Ellen DeGeneres en 2015, había recibido antes de este ataque varias amenazas homofóbicas vía email en las que lo habían dibujado con una bala en su cabeza.

Fox, cadena que produce la serie Empire, aún no ha emitido ningún comunicado sobre cómo este hecho repercutirá en le desarrollo de la trama.

 

TAL VEZ TE INTERESE

EMPIRE: FOX RENUEVA LA SERIE POR UNA TEMPORADA 5

BROOKLYN NINE NINE: TODO LO QUE SABEMOS SOBRE LA TEMPORADA 6 DE LA SERIE

GOOD GIRLS: LA SERIE DE NBC Y NETFLIX TENDRÁ UNA TEMPORADA 2