Jessica Jones review temporada 2
Jessica Jones Marvel Netflix Reviews The Defenders

Jessica Jones: Review de la temporada 2

2 años después de su primer aparición en las pantallas de Netflix y luego de estelarizar The Defenders junto a Daredevil (Charlie Cox), Iron Fist (Finn Jones) y Luke Cage (Mike Colter), la heroína de Marvel, Jessica Jones (Krysten Ritter) regresó con la tan esperada temporada 2. Pero… valió la pena la espera?

Atención spoilers!

Mediocre es tal vez una palabra que le calza bien a esta segunda entrega de la serie de Marvel.
Algunos dirán que es muy difícil llenar los zapatos de un villano tan bien logrado como lo fue Kilgrave (David Tennant) y es verdad, pero aquí el problema es mucho mayor que la falta de un villano que esté a la altura: la serie da vueltas obsesivamente sobre el mismo problema, de a ratos pareciera que las diferentes líneas argumentales que atraviesan los personajes no tuvieran nada que ver una con otra y sumado a todo esto aburre (y mucho).

Pero vayamos por partes:

Jessica Jones temporada 2

Jessica Jones tiene problemas, eso quedó claro en el desarrollo de la primer temporada con la presentación de un personaje que quedó dolido por la muerte de sus padres, la adopción por parte de una madre sustituta que deja bastante que desear y la transformación en una superchica dotada de una fuerza increíble. Por eso no es de extrañar que esta temporada 2 ahonde más en los inicios de Jessica permitiéndonos ver algo de su pasado y dejándonos entender cómo llego a ser esta solitaria investigadora privada con un serio problema de alcoholismo.

Sin embargo el error que comete la serie es centrarse demasiado en ese pasado y no preocuparse de contar una problemática clara en el presente. Toda la trama de la madre de Jessica (Janet McTeer) es inverosímil y repetitiva partiendo de la base de que es imposible que una hija esté sentada en una mesa con su madre y no la reconozca aunque sea por la voz. Además las vueltas que dan los personajes se sienten pesados y reiterativos haciendo sentir que los 13 capítulos que tiene esta entrega son en realidad 20.

Jessica Jones review temporada 2

Trish Walker (Rachael Taylor) por su parte tampoco cumplió un rol demasiado interesante en esta temporada. No sólo no ayudó a Jessica para nada, sino que se volvió una persona hostil y manipuladora que nada tiene que ver con la dulce Watson que conocimos en la entrega pasada. Su ambición y celos la llevaron a volverse uno de los personajes más detestables de la serie.
Lo único positivo tal vez es que el desenlace final nos dio algo que muchos de los fanáticos estábamos esperando: el nacimiento de Hellcat. Habrá que esperar a ver cómo lo desarrollan en próximas temporadas.

Jessica Jones review temporada 2

Jeri Hogarth (Carrie-Anne Moss) por su parte, fue uno de los personajes peor aprovechados de esta temporada. Con una enfermedad que la llevará tarde o temprano a la muerte, la abogada podría haber atravesado una transformación interesante que sin embargo, pese a todos los sucesos que la afectaron, la dejó en el mismo lugar frío y calculador de siempre.

Malcom (Eka Darville), fue el personaje que más cambió desde el principio: pasó de ser un cachorrito necesitado de aprobación a un calculador e independiente investigador. Incluso el desarrollo de los hechos que lo llevaron a esa transformación se pueden considerar interesantes ya que nos permiten entender de manera clara qué lo llevó a manejarse como lo hizo y a alejarse luego, cosa que no ocurrió con Jessica a quien vimos «cambiar» de bando continuamente dando tumbos que a menudo se veían forzados.

Jessica Jones review temporada 2

Jones, sin embargo, también logró una transformación que se puede considerar positiva: se enteró de la existencia de su madre, supo colaborar con la policía, aprendió a confiar no sólo en Malcom sino también en Oscar (J. R. Ramirez) y supo al final valorarse a ella misma y de alguna manera perdonarse la culpa por la muerte de su familia, permitiéndose así abrirse a la posibilidad de tener una pareja estable y porqué no?, formar una familia.

Jessica Jones review temporada 2

Claro que no todas fueron ganancias y es muy probable que la pérdida de Trish, si es que no se vuelven a amigar, le juegue malas pasadas en próximas temporadas.

Lo que queda claro con el estreno de Jessica Jones es que tanto Marvel como Netflix deberían comenzar a apostar en buenos guionistas para sus series ya que con esta segunda temporada bastante deslucida y los últimos fiascos de Iron Fist y Luke Cage está decayendo el nivel de los productos que comercializan, cosa que no pasa con las películas de la misma empresa.
Sin embargo todavía le tenemos fe a que esta heroína pueda recuperar en próximas temporadas el brillo que tuvo en la primer entrega, así como saber cómo incluirán a Hellcat en las futuras tramas.

THE PUNISHER: LA SERIE DE MARVEL Y NETFLIX QUE NO TE PODÉS PERDER
DARK: LA SERIE DE CIENCIA FICCIÓN QUE TENÉS QUE VER

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, clickee el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR