Insatiable: La serie de Netflix junta más de 200.000 firmas para evitar su estreno

Insatiable: La serie de Netflix junta más de 200.000 firmas para evitar su estreno

agosto 2, 2018 0 Por Iara Reinoso

La serie llega el 10 de agosto próximo

 

Insatiable, la nueva serie de Netflix que se encuentra próxima a estrenarse, desembarcará en la plataforma de streaming con un gran alboroto a su alrededor ya que se han juntado más de 200.000 firmas en Charge.org para que la empresa la cancele incluso antes de que vea la luz.

 

TAL VEZ TE INTERESE> ÉLITE: LA SERIE ESPAÑOLA CON LA QUE NETFLIX BUSCA EMULAR A GOSSIP GIRL

 

Debby Ryan, más conocida por su papel en el show adolescente «Jessie», es la protagonista de esta serie que es acusada de generar falsos estándares de belleza y de promover enfermedades relacionadas como la bulimia o la anorexia. Es que la sinopsis del show es por lo menos polémica: Patty (Ryan) es una joven con algo de sobrepeso que logra perder algunos kilos luego de no poder comer a raíz de una lesión en su mandíbula y regresa a la escuela donde tanto bullying le hicieron con la intención de vengarse de todos aquellos que la vieron sufrir.




Alyssa Milano (Charmed), quien forma parte de Insatiable representando a Coralee, esposa del entrenador de preparatoria Bob (Christopher Gorham), salió a defender a la serie aclarando que la intención nunca fue avergonzar a la gente con sobrepeso, sino abordar el tema desde el humor para concientizar a la sociedad. En una entrevista al medio «Metro» la actriz dio a conocer su punto de vista acerca del contenido de Insatiable y se quejó de que la gente lo critique sólo por ver apenas unos minutos de trailer :
 

«La serie es acerca de cómo las apariencias impactan en las relaciones que tenemos con los otros, lo que obviamente no es una tema nuevo. Criticar algo basado sólo en cómo se ve en la superficie es exactamente lo que este show quiere poner sobre el tapete».


 

Netflix por su parte también defendió a la serie de las críticas a través de las palabras de la vicepresidenta de contenido original de la plataforma, Cindy Holland, quien aseguró que el show no será cancelado y afirmó que:
 

«En última instancia, el mensaje del programa es que lo más importante es que te sientas cómodo contigo mismo».

 

Recordemos que esta no es la primera vez que Netflix se ve envuelto en un escándalo a raíz de las series que produce ya que lo mismo ocurrió ante el estreno de la ya conocida «13 Reasons Why» que fue acusada de romantizar y promover el suicidio entre adolescentes como salida a todos los problemas.