Homeland: Review y análisis de «Clarity» (7×10)

Homeland: Review y análisis de «Clarity» (7×10)

abril 17, 2018 0 Por Iara Reinoso

Muy cerca del final de temporada la serie comienza a cerrar conflictos

 

«La decisión de Carrie» podría haber sido perfectamente el nombre de este capítulo, donde la ex Agente tuvo que tomar la determinación más difícil de su vida.

«Clarity» (7×10), sin embargo, supo jugar con nuestras emociones a la perfección, llevándonos de la tristeza… a más tristeza y a algo de esperanza hacia el final del capítulo. Es que en esta entrega pudimos confirmar que Dante (Morgan Spector) efectivamente fue asesinado por Yevgeny (Costa Ronin) y que su muerte, junto con el casi accidente de Franny, provocó un brote psicótico en Carrie (Claire Danes) que la llevó directo al hospital y a un muy doloroso tratamiento con electroshocks.

Claro que todo siempre puede ir peor en Homeland cuando nos enteramos de que Maggie Mathison (Amy Hargreaves), hermana de Carrie, la está llevando a la Corte para luchar por obtener la custodia definitiva de Franny.

Carrie, pese a que en una primera instancia no tuvo pruritos en recurrir a técnicas sucias como acusar a su hermana de negligencia médica, recapacita después de escuchar un discurso de Maggie. En él su hermana le dice a Carrie que ella nació para ser valiente, para salvar al país y que esa siempre sería su prioridad más allá de su hija. Así, enfrentándose a la verdad, la ex Agente decide priorizar la felicidad de Franny antes que a su orgullo y toma la determinación de cederle la tenencia a Maggie.

Homeland review 7x10 clarity

 

Esta decisión no nos sorprende. Desde que nació, para Carrie, su hija nunca fue una prioridad e incluso, como se vio en el juicio, la puso en peligro innumerables veces. Es que el primer amor de Mathison es su país, y lo que le da sentido a su vida es protegerlo de los diferentes peligros a los que es sometido tanto en Afganistán como en el mismo territorio estadounidense.



La Presidente Keane (Elizabeth Marvel), volviendo a la política, se encuentra en la cuerda floja. Con la muerte de Dante, el senador Paley (Dylan Baker) vuelve a desconfiar de la Presidente y comienza a conspirar con diferentes miembros de su Gabinete para destituirla. Claro que para eso necesita del apoyo del Vicepresidente, situación que provoca una crisis interna dentro del seno de confianza de Keane que, al desconfiar de su par, decide echar de su equipo a todos los miembros dicidentes. 

Al ver esta situación el Vicepresidente le pide que la revea y le promete que de hacerlo él no votará en su contra para destituirla. Sin embargo Keane, cuyo Gobierno tambalea desde el día 1, no confía en él y decide seguir adelante con su decisión.
TAL VEZ TE INTERESE> HOMELAND: REVIEW DE REBEL REBEL (7X02)

Homeland review 7x10 Clarity

 

Volviendo al conflicto ruso, Saul (Mandy Patinkin) descubre no sólo que Simone (Sandrine Holt) sigue viva sino también que mantiene una relación amorosa con Yevgeny. Así, gracias a una pista sacada de un libro escrito en la juventud por el ruso, obtiene una idea acerca del posible paradero de los 2 y, pese a la falta de colaboración de la Agencia, consigue que se realice una misión para arrestarlos y salvar así la presidencia de Keane.

Saul, entonces, le pide a Carrie que lidere dicha misión en territorio ruso a lo cual ella accede y emprenden juntos el viaje hacia tierras europeas.

Homeland review 7x10 clarity

 

«All In» (7X11) es el nombre del próximo capítulo (y ante último de la temporada) que promete «recuperar»,si se quiere, la esencia original de Homeland. Con mucha acción e inteligencia de por medio podremos volver a ver a Carrie liderando a un equipo en territorio hostil y recuperando así, algo de la Mathison que conocimos temporadas atrás. ¿Podrán capturar a Simone e Yevgeny y salvar así el mandato de Keane?, tendremos que esperar al próximo domingo para saberlo.

 

TAL VEZ TE INTERESE> BIG LITTLE LIES: PRIMER IMAGEN DE MERYL STREEP EN EL SET DE GRABACIÓN