Glow: 7 razones por las que vale la pena ver la serie de Netflix

Glow: 7 razones por las que vale la pena ver la serie de Netflix

julio 6, 2018 0 Por Iara Reinoso

Glow es una serie de televisión protagonizada por Alison Brie (Community) y Betty Gilpin (Masters Of Sex) que estrenó recientemente su temporada 2 en la plataforma de streaming Netflix y que no ha pasado desapercibida por la mayoría de la crítica especializada.

Por esto hoy queremos hablar de todas las razones por las que vale la pena engancharse (si aún no lo hiciste) con este programa que nos invita a explorar el maravilloso mundo de la lucha libre femenina:

TAL VEZ TE INTERESE> GLOW TEMPORADA 3: LA SERIE DE NETFLIX SUMA A GEENA DAVIS A SU REPARTO

1) Todo tiempo pasado es mejor, o así pareciera, ya que Glow está ambientada en la década del 80 donde las permanentes, hombreras y walkmans eran lo último de la moda. Si naciste en esos tiempos la serie te va a permitir retrotraerte a tu infancia gracias a la música, estética, vestuario y referencias de la misma.

 


2) La primer temporada, que se estrenó en 2017, nos permite meternos de lleno en la construcción del programa «Gorgeous Ladies Of Wrestling» (o «hermosas damas de la lucha») y cómo el grupo de mujeres que lo conforma debe pelear para obtener su papel y limar las asperezas que pudieran surgir entre algunas de ellas. Sin embargo la gran joya de la serie es sin duda alguna su temporada 2 que nos regala 10 capítulos completos de pura risa y comedia de la buena (haciendo principal hincapié en la episodio número 8 que es simplemente imperdible).

 

 

3) Glow, además de saber despertar risas contagiosas, sabe abordar temas serios y actuales como son el lugar de la mujer en la sociedad, la lucha por la igualdad en temas salariales e incluso el abuso de poder en la industria cinematográfica hollywoodense. Aunque no la catalogaríamos como una serie feminista, sí vale la pena ver el tratamiento que hacen de una época como los 80s donde estos temas no estaban ni siquiera mencionados y donde el machismo se encontraba a la orden del día.

Además logra romper con algunos de los estereotipos de género típicos de las producciones audiovisuales hollywoodenses al mostrarnos, por ejemplo, cómo maneja la maternidad Debbie mientras lucha por cimentar su carrera actoral.


4)
Los personajes femeninos que componen el equipo de lucha se encuentran bien caracterizados, y aunque es verdad que el principal eje está puesto en la relación entre Ruth y Debbie , sí se nos ha permitido en la mayoría de los casos explorar las complejidades individuales de la mayoría de las luchadoras que componen en el reparto del programa.

De esta manera Glow nos deja adentrarnos en las diferentes alianzas y amistades que se desarrollan entre todas las actrices poniendo el eje principal en el grupo que logran conformar.


5) El reparto masculino del show encabezado por Sam Sylvia (Marc Maron) y Sebastian Howard (Chris Lowell ) conforma una parte fundamental del programa aportando su cuota de ironía, cinismo y hasta ternura por parte del segundo. Sin dudas no sería Glow sin la participación de estos 2 productores televisivos.

 

6) Otro de los grandes puntos a favor es que a pesar de ser una serie con una mayoría de reparto femenino el foco no está puesto en las relaciones amorosas de éstas, eliminando así el cliché de romance heterosexual que impera en la mayoría de las series de este tipo. Aquí, como mencionábamos antes, la mirada está puesta en las relaciones entre el equipo de trabajo y el grupo de amigas que terminan conformando.

7) Si sos fanático de la serie de Netflix «Orange is the new black», te alegrará saber que Glow está producida entre otros por Jenji Kohan, quien es mayormente conocida como la creadora de la historia entre Piper Chapman (Taylor Schilling) y Alex Vause (Laura Prepon).

Ahora ya no tenés excusas, logueate en Netflix y empezá la maratón seriéfila!

 

TAL VEZ TE INTERESE> NETFLIX, HBO Y MÁS: TODAS LAS SERIES QUE SE VIENEN EN JULIO
TAL VEZ TE INTERESE> THE END OF THE FUCKING WORLD TENDRÁ UNA TEMPORADA 2