Gentleman Jack: La serie de HBO que relata la vida de la escritora Anne Lister

Gentleman Jack: La serie de HBO que relata la vida de la escritora Anne Lister

junio 21, 2019 0 Por Iara Reinoso

Suranne Jones lo ha hecho de nuevo: luego de interpretar magistralmente a Gemma Foster en la serie británica Doctor Foster durante 3 temporadas, la actriz logró dar un giro 180º y convertirse en una mujer fuerte, poderosa y de múltiples matices en la que es sin dudas una de las series revelación del año: Gentleman Jack.

 

HBO ha decidido apostar fuerte a su agenda 2019. Luego de emitir la que fue la entrega más floja de la multipremiada Game of Thrones y de concluir uno de los éxitos del año, Chernobyl, la Cadena logró sobresalir de su competencia con Gentleman Jack, una serie que ha pasado tristemente desapercibida desde su estreno el pasado 22 de abril pero que por la calidad de su relato ha logrado incluso ser renovada por una temporada 2.

 


Basada en los relatos reales de la escritora y viajera, Anne Lister, la serie se centra en la historia de la que fue una de las mujeres más fuertes de la Inglaterra de 1800 que debió luchar contra la incomprensión de una sociedad que no aprobaba y veía como pecado capital el ser lesbiana.

 

Jones interpreta a tráves de los 8 capítulos que tiene Gentleman Jack,  a la misma Lister en un período de su vida en el que decide volver de viaje y asentarse en la natal Shibden Hall para encargarse de los negocios familiares relacionados al carbón. Así mediante varias discusiones de negocios, peleas y duros cruces con su hermana menor Marian (Gemma Whelan) por el control del capital familiar, la mujer encuentra el amor en Ann Walker (Sophie Rundle) una joven acaudalada con la que se anima a pensar un futuro en conjunto. Sin embargo como no podía ser de otra manera las cosas no siempre salen como sus protagonistas desean y ambas deberán hacer frente a la intolerancia presente en una época donde el lugar de la mujer quedaba supeditado al manejo del hombre y su lugar estaba limitado básicamente a las tareas domésticas.


Gentleman Jack se destaca no sólo por lo interesante de su historia sino también por una producción que no ha dejado librado al azar ningún detalle de época. Lenguaje, vestuario y hasta escenografía han sido cuidados en todos sus detalles para no desencajar con la interpretación de un elenco que destila talento en todas sus performances. 
 

 

TAL VEZ TE INTERESE
BIG LITTLE LIES: TODO LO QUE TENES QUE SABER SOBRE LA TEMPORADA 2

5 RECOMENDACIONES DE SERIES PROTAGONIZADAS POR MUJERES

DOCTOR FOSTER: EL CREADOR DE LA SERIE DICE QUE «HAY POTENCIAL» PARA UNA TEMPORADA 3