Game of Thrones: La actriz Jessica Chastain alza la voz sobre el falso mensaje de «empoderamiento» de Sansa

Game of Thrones: La actriz Jessica Chastain alza la voz sobre el falso mensaje de «empoderamiento» de Sansa

mayo 7, 2019 0 Por Iara Reinoso

El show de HBO continúa lidiando con controversias

 

Game of Thrones junto a su temporada 8 y final continúa generando revuelo en la sociedad gracias a los sucesos que allí se desarrollan. Luego de la comentada polémica por la aparición de un objeto extraño en el capítulo 8×04 titulado «The Last of the Starks» ahora se suma la queja de la reconocida actriz Jessica Chastain (La noche más oscura) a raíz de la explicación machista sobre Sansa (Sophie Turner) que tuvo lugar en la misma entrega.
 

Chastain, quien es compañera de Turner en la película Dark Fenix próxima a estrenarse, explicó a través de su cuenta personal de Twitter que la categorización de «Little Bird» que hizo el personaje de Clegane (Rory McCann) sobre la mayor de las hermanas Stark es altamente peligroso ya que pone a las mujeres víctimas de vejaciones en un lugar poco correcto.

 

«La violación no es una herramienta para hacer a un personaje fuerte. Una mujer no necesita ser una víctima para convertirse en una mariposa. La pequeña ave siempre fue un Fénix. Su perseverante fuerza tiene lugar únicamente en ella y le pertenece sólo a ella. #GameOfThrones».

 

 

Clegane, en la escena de Game of Thrones en cuestión, tiene un diálogo profundo con Sansa donde le dice que de haberse ido con él cuando tuvo la oportunidad no hubiera tenido que afrontar las diferentes situaciones a las que se vio expuesta con Ramsay Bolton (Iwan Rheon) y Little Finger (Aidan Gillen). A esto, la hermana de Arya (Maisie Williams) le responde que “sin Littlefinger, Ramsay y el resto, me hubiera quedado como un ave pequeña toda la vida” dando a entender que las experiencias vividas la convirtieron en la persona estratégica que es hoy en día.

 

Game of Thrones 8x04

Clegane y Sansa

 

Ésta no es la primera vez que Game of Thrones y HBO reciben quejas generales por el trato que la serie realiza sobre los personajes femeninos. Hacia sus comienzos fue la misma Reina de Dragones (Emilia Clarke) la que levantó la voz acerca de la poca necesidad narrativa que tenían en su momento los desnudos que la obligaban a realizar. Además también se puso en tela de juicio la cantidad de violaciones que la serie mostró a través de sus 8 temporadas destacando un cierto halo machista en la construcción de las mismas.

 

TAL VEZ TE INTERESE

GAME OF THRONES: 8 CURIOSIDADES QUE TENES QUE CONOCER SOBRE LA SERIE DE HBO

GAME OF THRONES: UN ALGORITMO PREDICE QUIENES MORIRAN EN LA TEMPORADA FINAL

GAME OF THRONES: EMILIA CLARKE SE DESPIDE DE LA SERIE CON UN SENTIDO MENSAJE