Game of Thrones: 8 curiosidades que tenés que conocer sobre la serie de HBO (actualizado 2019)

Game of Thrones: 8 curiosidades que tenés que conocer sobre la serie de HBO (actualizado 2019)

abril 22, 2019 0 Por Iara Reinoso

Game of Thrones tal vez se encuentre transitando en este 2019 su temporada 8 y final pero esto no significa que la serie no se encuentre aún vigente dejándonos a todos los fanáticos con ganas de saber más sobre todos sus personajes. 

 

¿Querés conocer mayores detalles sobre tu serie favorita? seguí leyendo!

 

1) Sophie Turner, actriz que en Game of Thrones interpreta a Sansa Stark, tuvo por varios años un recuerdo muy vívido de su paso por la serie ya que el que interpretó a su lobo huargo (llamado Lady en el show) se convirtió en su fiel compañero en la vida real. «Zunni», que fue el nombre que Turner le dio al animal luego de adoptarlo, vivió con la actriz durante un tiempo hasta que falleció repentinamente en 2017.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Puppy love …… 💛

Una publicación compartida de Sophie Turner (@sophiet) el


2) El dialecto Dothraki por el cual se comunican Khal Drogo (Jason Momoa) y sus secuaces no existe en la vida real y fue creado en un principio por George R.R. Martin,  escritor de la saga literaria «Canción de Hielo y Fuego» en la cual se basa la serie de HBO. Sin embargo fue David Peterson quien lo extendió al crear la mayoría de las palabras que escuchamos hablar tanto al esposo de Khaleesi (Emilia Clarke) como a ella misma. Otro dato de color es que Peterson también trabajó en la serie de ciencia ficción The 100 dándole forma al idioma Trigedasleng, que es el que hablan los Terrestres durante el transcurso de la historia.

TAL VEZ TE INTERESE> MAISIE WILLIAMS DA DETALLES SOBRE EL FINAL DE LA SERIE

 

3) Game of Thrones está plagado de familiares relacionados a personajes famosos de la historia mundial.  Oona Chaplin, quien interpreta a la mujer de Robb Stark (Richard Madden), es la nieta del recordado Charlie Chaplin , Harry Lloyd, más conocido por representar a Viserys Targaryen es en la vida real el tataranieto del famoso escritor Charles Dickens y Alfie Allen quien hace lo suyo como Theon es el hermano de la reconocida cantante británica Lily Allen.

 

4) Kit Harrington y Rose Leslie, quienes interpretan a Jon Snow e Ygritte en Game of Thrones, se casaron en la vida real luego de conocerse en el set de filmación. La boda tuvo lugar en Escocia en junio de 2018 y contó con la asistencia de gran parte del equipo de trabajo de la serie.

 

 

5) Cersei Lannister (Lena Headey) y Bronn (Jerome Flynn) recién compartieron una escena juntos en el primer capítulo de la temporada 8 y esto no tiene nada de casual ya que los actores pidieron no cruzarse dentro del set de filmación debido a una mala ruptura amorosa que protagonizaron en el pasado. La petición se hizo incluso bajo la atención de sus abogados y figura en sus respectivos contratos.




6) Emilia Clarke, más conocida como «Madre de Dragones», reveló recientemente en una entrevista al medio norteamericano The New Yorker que mientras rodaba la serie sufrió 2 aneurismas que la obligaron a permanecer hospitalizada. Debido a esto, y para poder cumplir con sus obligaciones frente a la prensa, la actriz tuvo que ingerir morfina entre entrevistas para soportar el dolor que su situación le generaba. Al respecto Clarke declaró:

«El dolor seguía allí y sentía un cansancio como multiplicado por un millón. Recuerdo que pensé: ‘no puedo pensar ni apenas respirar, y mucho menos ser encantadora».

 

7)  Jack Gleeson, actor que interpretó al detestable Joffrey Baratheon en Game of Thrones, abandonó el mundo de la actuación televisiva luego de que su personaje muriera en la serie, para dedicarse a terminar sus estudios universitarios en Irlanda. Sin embargo esto no significa que Gleeson se haya alejado completamente de su costado artístico ya que el actor es el fundador de la Collapsing Horse Theatre Company con base en Dublin.

 

8) Tyrion Lannister (Peter Dinklage) es el único personaje de la serie que aparece en casi todos los capítulos de la misma. El menor de los Lannister tiene lugar en la pantalla en 60 capítulos de los 64 que tiene el show en total hasta el momento.

 

TAL VEZ TE INTERESE

GAME OF THRONES: UN ALGORITMO PREDICE QUIENES MORIRAN EN LA TEMPORADA FINAL

GAME OF THRONES: MIRA LAS PRIMERAS IMAGENES DEL CAPITULO 8X02

GAME OF THRONES: EMILIA CLARKE SE DESPIDE DE LA SERIE CON UN SENTIDO MENSAJE