Élite: 10 curiosidades que no sabías sobre la serie española de Netflix

Élite: 10 curiosidades que no sabías sobre la serie española de Netflix

octubre 12, 2018 0 Por Iara Reinoso

 

Élite, la serie española de Netflix que fue estrenada el pasado de 5 de octubre, está causando furor alrededor del mundo y ganando cada vez mayores adeptos que esperan con ansias la confirmación y posterior estreno de su temporada 2.

Con sólo 8 capítulos en su haber y con claras influencias de series similares como Gossip Girl, Pretty Little Liars,  Riverdale y hasta Big Little Lies, Élite ha sabido posicionarse rápidamente como una de los mejores shows para devorar en un maratón de fin de semana.

 

TAL VEZ TE INTERESE> ÉLITE: NETFLIX RENUEVA LA SERIE POR UNA TEMPORADA 2

Si ya la terminaste y te quedaste con ganas de saber más sobre todos los alumnos de Las Encinas acá te contamos 10 cosas que seguro no sabías sobre el nuevo éxito de Netflix:



1) Élite, a diferencia de muchos otros shows que deben luchar por tener su lugar en la grilla televisiva, fue creada especialmente para la plataforma de streaming. Carlos Montero y Darío Madrona, creadores de la serie, se pusieron manos a la obra cuando se enteraron de que Netflix estaba buscando producir una nueva serie destinada a un público mayormente adolescente (y que disfrutamos todos).

 

2) Jaime Lorente, María Pedraza y Miguel Herrán se hicieron conocidos mundialmente gracias a sus roles en La Casa de Papel donde interpretaron a Denver, Alison Parker y Rio respectivamente. Debido a esto muchos especularon con que su inclusión en Élite se debió a su creciente fama, aunque luego nos enteramos que los actores habían sido elegidos previamente a que la serie española adquiriera la fama que ganó.

Élite serie Netflix España

 

3) Danna Paola, la actriz mexicana que interpreta a Lucrecia o “Lu” en la serie española, casi se pierde de participar en la producción ya que la invitación para que formara parte del casting le fue enviada a través de un correo eléctronico  que terminó desembocando en la casilla de “spam”. La actriz se enteró de que la querían para la serie recién un tiempo después de que el casting se realizara por lo que debió apelar a su manager para poder acceder al mismo.

Menos mal no?, se imaginan a otra adolescente más malvada que ella?.

Elite curiosidades Netflix

 

4) Élite es la segunda serie española creada por Netflix (la primera fue Las Chicas del Cable).

 

5) El asesino de Marina (María Pedraza) fue un misterio para todos los espectadores hasta los últimos capítulos de la primer temporada. Sin embargo más aún lo fue para todos los integrantes del equipo de trabajo de Élite, ya que los actores no se enteraron de su identidad hasta sólo una semana previa al fin de rodaje.

TAL VEZ TE INTERESE> OUTLANDER, NARCOS, VIKINGS Y MÁS: TODOS LOS ESTRENOS QUE LLEGAN EN NOVIEMBRE 2018

Elite curiosidades serie netflix

 

6) Élite  logró romper todos los récords para un show de habla hispana al posicionarse como la serie más maratoneada en el fin de semana de su estreno a nivel mundial. Según TV Time:

 

 

7) La fiesta que aparece en el teaser con el que Élite dio a conocer su estética por primera vez nunca fue mostrada en ninguno de los 8 capítulos que conforman la primer temporada. Además si miran bien van a ver que  los youtubers Kevsho, Calle y Poché y DebRyanShow hacen un cameo en el mencionado video.

¿Ya los encontraron?.

 

8) Instagram habilitó una serie de gifs de la serie para que los fanáticos pudieran incluirlas dentro de sus Historias en la plataforma fotográfica. 

Élite serie netflix curiosidades

 

9) Carlos Montero, uno de los creadores de la serie, confirmó en una entrevista que para crear Élite se basó en series de tintes adolescentes como Gossip Girl y Riverdale, pero también otras más “adultas” como Breaking Bad y Shameless.



 10) La serie demoró 5 meses en rodarse y las locaciones oscilaron entre Madrid y Gualala, España.

 

Y ustedes… sabían todas estas cosas?

 

TAL VEZ TE INTERESE> YOU: PENN BADGLEY PROTAGONIZA LO NUEVO DE NETFLIX DESPUÉS DE GOSSIP GIRL

TAL VEZ TE INTERESE> LEIGHTON MEESTER PROTAGONIZÁ “SINGLE PARENTS” LA NUEVA COMEDIA DE ABC

TAL VEZ TE INTERESE> RIVERDALE: 15 CURIOSIDADES ACERCA DE LA SERIE DE ARCHIE COMICS

TAL VEZ TE INTERESE> LA CASA DE PAPEL: 10 COSAS QUE NO SABIAS SOBRE LA SERIE ESPAÑOLA