Dead to Me: La serie de Netflix protagonizada por Christina Applegate que explora la amistad femenina

Dead to Me: La serie de Netflix protagonizada por Christina Applegate que explora la amistad femenina

mayo 6, 2019 0 Por Maratón de Series

Junto a Linda Cardellini, Applegate desarrolla un viaje introspectivo hacia la realidad de muchas mujeres

 

Nada es lo que parece. Ésta podría bien ser la definición general de lo que que nos trae Dead to Me, la nueva serie de Netflix que tiene a Christina Applegate (Up All Night) y Linda Cardellini (E.R Emergencias) como protagonistas principales de una trama que ahonda, con una gran cuota de humor negro, en las vicisitudes que se presentan cuando un ser querido muere repentinamente.



Dead to Me, que fue creada por Liz Feldman y producida por el conocido Will Ferrell (Zoolander), utiliza como eje argumental el encuentro aparentemente circunstancial de Jen y Judy (Applegate y Cardellini respectivamente), 2 mujeres que han perdido a seres queridos y que deben ahora luchar por encontrar consuelo en un mundo que por lo menos una de ellas entiende injusto. Así, con mucho alcohol de por medio, ambas se vuelven amigas logrando crear un espacio de refugio en común, que luego descubriremos poco tiene de refugio y mucho menos de común. Este hecho, sin embargo, no desmerece ni le resta mérito al relato que la serie de Netflix realiza a través de sus 10 capítulos donde el eje principal está puesto en la exploración de la amistad femenina dentro de la etapa adulta.

 

Dead to Me Serie Netflix

Jen y Judy

 

En Dead to Me lo que importa en realidad no son los asesinatos, el encubrimiento, los engaños amorosos o las mentiras, sino que la serie relata de manera concisa, tal como hace Grace and Frankie en otra etapa de la vida, las problemáticas relacionadas al lugar de la mujer dentro de la sociedad en el marco de una edad en la que todo debería estar resuelto. Los 40 años, la construcción de una familia y la soledad junto con la noción de que lo que se hizo durante toda una vida no es en realidad lo que trae la felicidad, llevan a estas 2 mujeres a ser la cara de muchos de los intereses con las que más de una generación podrá relacionarse.

Dead to Me

 

Applegate y Cardellini comparten una química que traspasa la pantalla y que desde el minuto 0 nos obliga a preguntarnos si las actrices serán además amigas fuera de cámara. Sin embargo pese a que esto no es así, ya que ambas han dicho en entrevistas que se conocieron sólo unos días antes de comenzar el rodaje, Dead to Me logra hacernos creer que la historia que estamos viendo bien podría ser la de 2 mujeres cualquiera que comparten un dolor diferente que las obliga a apoyarse y sanar conjuntamente.

 

La construcción de sus personajes, los giros en su trama y la cuota de humor ácido hacen que Dead to Me sea una serie actual, real e imprescindible.

TAL VEZ TE INTERESE

REESE WHITERSPOON Y KERRY WASHINGTON SUMAN A ROSEMARIE DEWITT A SU PROYECTO «LITTLE  FIRES EVERYWHERE»

EL CUENTO DE LA CRIADA: CHRISTOPHER MELONI Y ELIZABETH RASER SE SUMAN A LA SERIE EN SU TEMPORADA 3

TATIANA MASLANY SE SUMA A «PERRY MASON» LA NUEVA SERIE DE HBO PRODUCIDA POR ROBERT DOWNEY JR.