Cloak and Dagger: 8 razones para empezar a ver la serie de Marvel

Cloak and Dagger: 8 razones para empezar a ver la serie de Marvel

agosto 6, 2018 0 Por Iara Reinoso

La serie de Freeform es una de las revelaciones del año

Cloak y Dagger
 ¿Te gustan los superhéroes? ¿Ya viste todas las series de Netflix como Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage? ¿Sos fanático del Universo cinematográfico de Marvel (MCU)? si todas tus respuestas fueron afirmativas no entendemos cómo aún no empezaste a ver Cloak and Dagger, la última serie de Marvel para televisión que finalizó hace sólo algunos días su primer temporada.
 
Por esto hoy te damos 8 razones para que corras a empezar una maratón de esta serie basada en los cómics homónimos y protagonizada por Tandy Bowen (Olivia Holt) y Tyrone Johnson (Aubrey Joseph):
1) Aunque es verdad que poco, la serie cumple con las expectativas de introducir en la historia elementos del MCU de Marvel que es algo que (admitámoslo) nos encanta. Por ejemplo gran parte de la trama gira en relación a la Corporación Roxxon, que también ha sido mencionada en series como Daredevil, Agentes of S.H.I.E.L.D y la ya cancelada Agent Carter.

 

 

2) Ambientada en Nueva Orleans, Estados Unidos, Cloak and Dagger nos permite conocer nuevos escenarios alejados de la ya tan cliché Nueva York incorporando además elementos característicos de la ciudad. Aquí no todo son superpoderes sino que también conoceremos detalles sobre la historia del lugar mediante la incorporación de personajes que utilizan el Vudú como herramienta argumentativa. Recordemos que Nueva Orlens es conocida por haber tenido un importante movimiento vudú gracias a la migración de africanos en el lugar. Por estas razones, la conjunción entre magia y superpoderes eleva a la serie a un nuevo nivel rompiendo con los estereotipos vistos hasta el momento en shows de este tipo.
3) Aquí tanto Tandy (Dagger) como Tyrone (Cloak) son los protagonistas indiscutidos de la trama y muchas de las situaciones que van atravesando nos invitan en tanto espectadores a ser partícipes del desarrollo y cambio en sus personalidades. Una de las cosas más interesantes que tiene esta serie de Freeform es que a través de los capítulos podemos ver la evolución de los adolescentes en conjunción con el desarrollo de la trama.
4) Los plot twist (o giros en el desarrollo de la trama) tienen un lugar preponderante dentro de Cloak and Dagger generando una sensación de sorpresa capítulo a capítulo sobre todo hacia el final de la temporada. Estas “vueltas de tuerca” suelen desembocar en grandes cambios para los personajes principales y logran dejarnos siempre con ganas de más. En esta serie nada es lo que parece y eso… nos encanta!
 
 
5) En Cloak and Dagger la narración invita a despertar a un espectador que está acostumbrado a tener todo explícitamente dado, y esto representa un gran cambio porque nos permite descifrar por nuestra cuenta cuáles son las características de los personajes, sus personalidades y el alcance y funcionamiento de sus poderes. A veces menos información es más y en este caso el balance es ciertamente positivo.
 
Elenco de Cloak and Dagger
6) A través de los 10 capítulos que componen la primer temporada de la serie podremos ver que no hay un único villano contra el que luchar, sino que éste varía y cambia según avanza la historia. Esto representa un gran cambio dentro de las series de este tipo que en general se caracterizan por tener un único antagonista extremadamente poderoso que lucha en pos de un objetivo puntual.
7) En Cloak and Dagger el interés no está puesto sobre las relaciones amorosas de los protagonistas y eso es algo que agradecemos ya que nos trae un cambio bien recibido en relación al resto de las series y películas tradicionales. Por esto mismo se nos permite indagar y conocer a Tandy y a Tyrone sin caer en el binarismo rídiculo de la industria hollywoodense que pareciera siempre encasillar y delimitar a los personajes en relación a su status sentimental.
 
8) La serie ya ha sido renovada por una temporada 2 que tendrá 10 nuevos capítulos y se estrenará hacia finales de 2019 por lo que obviamente no existen excusas para no empezar a verla.

 


TAL VEZ TE INTERESE> CLOAK AND DAGGER: DETALLES SOBRE LA SERIE DE MARVEL PARA TV

TAL VEZ TE INTERESE> JESSICA JONES: REVIEW DE LA TEMPORADA 2