Breaking Bad: A 10 años, te contamos 10 cosas que no sabías de la serie

Breaking Bad: A 10 años, te contamos 10 cosas que no sabías de la serie

enero 17, 2018 0 Por Iara Reinoso

El 20 de enero se cumplen 10 años desde la primera emisión de la serie

 

Breaking Bad ha sido sin duda alguna una de las mejores series de los últimos años convirtiéndose así en un ícono de la industria televisiva a nivel mundial. Ganadora de 7 premios Emmy e infinidad de galardones más, Breaking Bad ha sabido quedarse en las mentes y corazones de todos sus fanáticos.

Por eso a 10 años del estreno de la serie te contamos 10 cosas que seguro no sabías:

1)  R.J. Mitte, actor que caracteriza a Walter White Jr., también tiene parálisis cerebral en la vida real, sin embargo para el papel tuvo que aprender a andar en muletas y a hablar de la manera característica en que lo hace su personaje. 
Además… ¿sabías que Jr. y Jesse Pinkman (Aaron Paul) nunca se cruzaron en la serie?

 

 

2) Los calzoncillos que Walter White (Bryan Cranston) utiliza en el primer capítulo han sido subastados por nada más y nada menos que $10000 dólares. Además un gran fanático de Breaking Bad ha llegado a pagar más de $20000 dólares por la icónica campana utilizada por Héctor Salamanca (Mark Margolis) en su silla de ruedas.
 

3)  La página web creada por Walter Jr. con el objetivo de recaudar dinero para su padre existe en la vida real: SaveWalterWhite
 
Breaking Bad Curiosidades

4) El sombrero característico de Heisenberg fue utilizado sobre todo porque Cranston debía estar expuesto por largas horas a las altas y bajas temperaturas del desierto de México mientras rodaba la serie.
 
Curiosidades Breaking Bad

5) La pizza sobre el techo de la casa de Walter White se ha vuelto icónica, pero sabías que Bryan Cranston la filmó en una sola toma? Vince Gilligan, creador y productor de la serie, definió a esta escena como “una en un millón”.
 

 

6) Las drogas azules que vemos en todas las temporadas son en realidad caramelos. Sin embargo muchos de los traficantes de la vida real le han añadido el colorante azulado típico de la serie para que se parezca más a ella (fanáticos 100%?)
 

7) El oso rosado que aparece flotando en la pileta de la familia White es un modelo único ya que la producción de la serie contrató a una empresa independiente en México para que lo hicieran debido a que por temas legales no podían usar uno de los que estuvieran en circulación en el mercado
 

 

8) La muerte de Gus Fring (Giancarlo Esposito) fue es una de las más impactantes de Breaking Bad y por eso no es de extrañar que la misma haya sido diseñada por Greg Nicotero, encargado de los efectos especiales de la serie The Walking Dead.

 

 

9)  ¿Sabías que el personaje de Paul iba a morir dentro de la primer temporada?. La idea original era rodar una muerte impactante que dejara a Walter con un gran sentimiento de culpa. Sin embargo el personaje fue tan bien recibido por el público y por los mismos guionistas que la producción decidió dar marcha atrás con la decisión (menos mal no?).

 

10) Cranston lleva a Breaking Bad en la piel ya que al terminar de filmar el último capítulo decidió tatuarse el logo de la serie en uno de sus dedos. El actor ha admitido que el papel de Walter White ha sido el mejor que ha interpretado en toda su carrera.

Y ustedes…¿Conocían alguno de estos datos? 🤔

TAL VEZ TE INTERESE> WESTWORLD SUMA A AARON PAUL, ESTRELLA DE BREAKING BAD A SU TEMPORADA 3

TAL VEZ TE INTERESE> BETTER CALL SAUL ESTRENA EL PRIMER TRAILER DE SU TEMPORADA 4 CON CLARAS REFERENCIAS A BREAKING BAD