5 recomendaciones de series protagonizadas por mujeres

5 recomendaciones de series protagonizadas por mujeres

junio 12, 2019 0 Por Iara Reinoso

Así como ocurre en la vida real, el rol de las mujeres dentro de la industria audiovisual ha cambiado  logrando crear historias sorprendentes, adictivas y de calidad. Aquí un pequeño listado de 5 series protagonizadas por mujeres que sin dudas vale la pena ver:

 

Big Little Lies

Big Little Lies temporada 2 hbo

Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley protagonizan este show que originalmente nació como miniserie en HBO y que, gracias a su éxito y cantidad de premios adquiridos, logró ser renovada por una temporada 2.

 

Situada en  Monterrey, California y basada en el libro homónimo de la escritora Liane Moriarty, Big Little Lies sigue las vidas de Celeste (Kidman), Jane (Woodley) y Madeline (Witherspoon), 3 madres suburbanas que se ven envueltas en un crimen del cual no se conoce la identidad ni la victima ni del victimario.

 

Con una gran producción tanto musical como fotográfica y directiva la serie se ha convertido en uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años logrando reunir, además de las 3 aclamadas actrices ya mencionadas, a otras como Meryl Streep, Zoe Kravitz, Laura Dern, Adam Scott y Alexander Skarsgård.

 

La temporada 2 de Big Little Lies fue estrenada recientemente en HBO.


She’s Gotta Have It

Shes Gotta Have It temporada 2

 

 

Spike Lee, ganador de un Óscar por su trabajo en el film BlacKkKlansman, es el creador de esta serie basada en la película homónima de 1986 que relata las aventuras de la carismática Nola Darling (DeWanda Wise) y la lucha por encontrar su lugar en el mundo.

 

Con una estética y un guión muy particular Shes Gotta Have It se mete de lleno en muchos de los conflictos pertenecientes a las mujeres actuales y en particular a aquellas de raza afroamericana que habitan en la multicultural ciudad de Brooklyn, Estados Unidos.

 

Poliamor, arte, gentrificación, acoso sexual y discriminación son sólo algunos de los temas que la serie de Spike Lee explora a través de las 2 temporadas que tiene en su haber logrando dar así una vuelta de tuerca a la problemática que la Nola Darling original tenía y que estaba solo relacionada a la multiplicidad de parejas sexuales.

 

Las 2 temporadas de She’s Gotta Have It están disponibles en Netflix.

 

El Cuento de la Criada

El Cuento de la Criada review análisis 2x11 Holly

Elisabeth Moss (Mad Men) protagoniza esta serie de Hulu que está basada en el libro homónimo de la escritora Margaret Atwood y que narra el cambio que se desarrolla en la sociedad estadounidense cuando un grupo de ultraderecha toma el control del país y relega a un segundo plano a las mujeres dándoles sólo responsabilidades de carácter procreador.

 

Vejaciones, violaciones de los derechos humanos y la visión del machismo en su máxima expresión son solo algunos de los temas que El Cuento de la Criada explora a través de sus 3 temporadas por las cuales ha cosechado inumerables premios como el Emmy a «Mejor serie drámatica» y el Golden Globe a «Mejor actriz de drama»gracias al trabajo de Moss.

 

La tercer temporada de El Cuento de la Criada se encuentra actualmente en emisión.

 

 

Crazy Ex Girlfriend

Crazy Ex-Girlfriend temporada 4

Aunque hace un tiempo atrás ya recomendábamos esta serie no podemos evitar volver a hacerlo cada vez que podemos. Protagonizada por la ganadora del Golden Globe, Rachel Bloom y co-creada por Aline Brosh McKenna, más conocida por ser la cabeza detrás de la icónica «The Devil Wears Prada», Crazy Ex Girlfriend se convirtió en uno de los shows más actuales e irreverentes de la televisión.

 

Rebecca Bunch (Bloom), una abogada talentosa pero irremediablemente infeliz que decide dejar su exitoso trabajo en Nueva York para mudarse a California, donde vive su ex novio Josh Chan (Vincent Rodriguez III), es la protagonista de este show musical que, con una cuota de humor muy alta sabe explorar (y romper) ingeniosamente muchos de los preconceptos con los que crecimos sobre todo las personas jóvenes.

 

Tan France (Queer Eye), Patti LuPone (Penny Dreadful), Nia Vardalos (Mi Gran Casamiento Griego), Patton Oswalt (Two and a Half Men) y Skylar Astin (Pitch Perfect) son sólo algunos de los actores que la serie supo tener como estrellas invitadas a través de las 4 temporadas que la misma tiene en su haber.

 

Aunque actualmente Crazy Ex Girlfriend terminó aún se pueden revivir todos los

Homeland

Claire Danes protagoniza este thriller político que actualmente se encuentra produciendo su octava y ultima temporada y que se centra originalmente en cómo la agente de la CIA, Carrie Mathison (Danes) desentraña el misterio detrás del regreso del soldado Nicholas «Nick» Brody (Damian Lewis) quien ella cree se ha convertido en un infiltrado de  Al-Qaeda.

 

Luchas e intrigas políticas, terrorismo y trasfondos estratégicos son solo algunos de los componentes que Homeland desarrolla en sus entregas dejando al espectador con ganas de mucho más capítulo a capítulo. Además podemos destacar como un gran punto a favor la manera en que la serie construye al personaje de Carrie alejándose de todos los estereotipos maternales y hiperfemeninos presentes en la industria audiovisual y logrando así traer a la vida a un caracter fuerte con intereses y objetivos propios.

 

Y ustedes… ¿sumarían alguna serie más?

 

TAL VEZ TE INTERESE

BIG LITTLE LIES: TODO LO QUE TENES QUE SABER SOBRE LA TEMPORADA 2

THE AFFAIR TEMPORADA 5: OTRO DE SUS ACTORES SE VA DE LA SERIE